Eres en Blog > Puente de Diciembre en Florencia

Puente de Diciembre en Florencia

¡Todas las informaciones y tips para tu escapadita por la capital Toscana!

¿Pensando en pasar el Puente de Diciembre en Florencia?

Una escapada de unos 3-4 días en esas fechas es una oportunidad única para conocer la capital Toscana. Una manera de vivir Florencia, mientras se prepara a festejar sus días más navideños.

Florencia ofrece siempre lo mejor de sí, y es por esto que la mejor opción para esos días es la de visitar y conocer la ciudad, además de sus célebres museos e iglesias. Es por esto que ponemos a disposición nuestro equipo de Mi Viaje en la Toscana para poderte acompañar en todas tus visitas por las ciudades Toscanas más destacadas. Consulta aquí toda nuestra oferta para estas Navidades.

Encontrareis, además, el célebre mercado navideño de Florencia en Piazza Santa Croce, que inspirado a los mercados alemanes, ofrece a los visitantes casitas de madera donde se exponen una gran cantidad de productos gastronómicos y de artesanado inspirados en diferentes Países, principalmente europeos.

El puente de la Inmaculada ya os permitirá de vivir una Florencia natalicia, con decoraciones en los escaparates de los negocios, y el Festival de luces F-Light que ilumina los principales monumentos de la ciudad.

Visitar Florencia durante el día de la Inmaculada (8 Diciembre) significa entrar por la puerta principal en la atmosfera navideña, con los eventos que empiezan o han apenas empezado, las decoraciones, los colores, los olores y las músicas navideñas que hacen de fondo a una completa experiencia sensorial.

Pasar el 8 de diciembre en Florencia significa regalarse una experiencia única, porqué desde ese día, la capital toscana se anima con la célebre ‘encendidadel árbol de Navidad en Piazza Duomo, y con una serie de iniciativas para la cercana Navidad.

El evento atrae cada año centenares de visitantes. No se paró ni el año pasado o éste año, a pesar del Covid, aunque si ha sido necesario tener en cuenta algunas medidas para evitar las concentraciones de personas. Si estáis pensando de pasar el día 8 de diciembre en Florencia, no os podéis perder la encendida del árbol de Navidad en Piazza Duomo.

El árbol se coloca en Piazza del Duomo, en la esquina con Via Martelli (entre Baptisterio y Santa Maria del Fiore). El año pasado tuvimos la oportunidad de presenciar tal espectáculo por primera vez y fue muy especial: había muchísima gente, familias con niños, parejas, grupos de amigos, todos con muchas ganas de contemplar ese momento. ¡Unos segundos antes de la encendida empezó un countdown general hasta que finalmente, el árbol encendió sus luces y decoraciones! A seguir, un largo aplauso y empezaron a brillar los flashes de las cámaras fotográficas que querían ya inmortalizar el nuevo árbol.

En la misma plaza, en el ‘sagrato’ del Duomo (en las escaleras, siempre en la esquina de Via Martelli), se coloca también un Pesebre con estatuas realizadas a mano en terracota (tierra cocida) del cercano pueblo de Impruneta. Las estatuas son de dimensiones reales y naturales que reproducen el Nacimiento.

Normalmente, el Pesebre y el árbol de Navidad están en Piazza Duomo hasta el 6 de enero, día de la Epifania, cuando normalmente son desmontados.

El 8 de diciembre os tiene reservado también una gran cantidad de mercaditos por las plazas más conocidas de Florencia. A destacar, la Fierucola dell’Immacolata, un mercado que se realiza en Piazza Santissima Annunziata durante todo el día. ¡Un mercado que ofrece productos artesanales y agrícolas, un mercado del mundo rural y de la manualidad artesana donde será posible realizar vuestras compras!

Se deseáis vivir una Florencia mas auténtica, os aconsejamos que os perdáis por los barrios donde podréis encontrar mercaditos seguramente menos famosos y mas pequeños de los ya mencionado, realizados con fines benéficos.

Otra buena opción que nos gusta siempre mencionar y por eso no menos importante, es la oportunidad de esta festividad para aprovechar y salir de la ciudad de Florencia y acercarse al Chianti, en el Mugello o a Fiesole, donde podréis encontrar otros mercaditos.

Comparte en tus canales

Visitas guiadas personalizadas

Contáctanos para crear tu experiencia personalizada

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibe nuestros mejores contenidos, tips para tu viaje, información especial y muchas promociones!

Copyright 2023 Meritxell Mateu Hill | P.Iva 06899650482 | Privacy policy | Cookie policy | Actualiza tus preferencias de cookies | Creado por Code85

Pin It on Pinterest

Share This