Destinos
La guía definitiva de la Toscana para decidir que visitar
¿Por dónde empezar?
Cuando preparamos un viaje a la Toscana, nos surgen siempre muchas dudas sobre qué destinos incluir en nuestro recorrido.
Y es que la Toscana, es una región de Italia con muchísimo que ver.
Para facilitar la información hemos creado un listado con destinos esenciales, dónde podréis acceder al contenido que tenemos sobre ellos y conocer de esta manera que visitar.
Las tres ciudades más visitadas de la Toscana, son principalmente Florencia, Siena y Pisa.
En Mi Viaje en la Toscana queremos ofrecer datos de toda la región, pero inicialmente articularemos toda la información basándonos en las ciudades más destacadas.
¡Un sinfín de experiencias para poder disfrutar planeando vuestro viaje!
Florencia
Capital de la Toscana, es una ciudad llena de encanto que ha mantenido inalterado en su centro histórico el esplendor del pasado. Un museo al aire libre, arquetipo de ciudad renacentista de arte y cultura, que es sin lugar a dudas una de las localidades más bellas del mundo.
Siena
Situada en el centro geográfico de la región y rodeada de un paisaje natural único, Siena es gracias a su historia, su arte, sus callejuelas medievales, sus palacios e iglesias, y sus eventos de fama internacional, como el Palio; una de las ciudades más atractivas de Italia.
Pisa
La ciudad Toscana, otrora potentísima República Marítima, famosa por su Torre inclinada y su Plaza del Duomo, esconde en su interior muchos más tesoros artísticos: plazas, palacios e iglesias, que hacen de ella una de las urbes más visitadas de todo el país.
Lucca
Lucca es una de las pocas ciudades italianas que han mantenido intacto todo el esplendor medieval de su centro histórico.
Llamada «la ciudad de las 100 iglesias», encierra en su interior infinitas perlas históricas y artísticas que merecen ser visitadas.
Fiesole
A pocos kilómetros del centro de Florencia, Fiesole es una antigua ciudad fundada por los etruscos. Ubicada en un entorno montañoso, la gran atracción de la zona de Fiesole se debe al encanto de los itinerarios en su entorno natural, y sobre todo por la concentración de monumentos y vestigios de su pasado.
San Gimignano
San Gimignano, es un sorprendente pueblo que se ha convertido en una de las atracciones turísticas imprescindibles en un viaje por la Toscana. Pequeño pueblo fortificado a medio camino entre Florencia y Siena, es famoso por su arquitectura y sus hermosas torres medievales que hacen que el perfil de San Gimignano sea verdaderamente único.
Volterra
Rodeada de murallas medievales, Volterra es una ciudad de encanto y de gran belleza. Imposible no quedar enamorado delante de un lugar que se revela en un suceder de verdes colinas donde nace una tierra antigua ocupada por el paso de las civilizaciones Etrusca y Romana.
Monteriggioni
Monteriggioni es un pueblo medieval encantador, construido a principios del siglo XIII como baluarte defensivo de Siena y protegido por un conjunto circular de murallas, dominadas por 14 torres.
Monteriggioni es un lugar especial, donde arte, historia y paisaje se unen en un raro ejemplo de belleza natural.
¿Necesitas ayuda para organizar tu viaje?
¡Suscríbete a nuestro newsletter!
Recibe nuestros mejores contenidos, tips para tu viaje, información especial y muchas promociones!
Copyright 2023 Meritxell Mateu Hill | P.Iva 06899650482 | Privacy policy | Cookie policy | Actualiza tus preferencias de cookies | Creado por Code85