Eres en Organiza tu viaje > Coronavirus en Toscana

Coronavirus en Toscana

Después de las numerosas consultas y preguntas que recibimos sobre la situación en la Toscana, después de la llegada del Coronavirus, hemos decidido de crear ésta sección para que tengas a mano toda la información actualizada de la situación en Toscana para poder organizar tu futuro viaje.

– Para información general sobre el Covid-19, consulta:

http://www.salute.gov.it/portale/nuovocoronavirus/homeNuovoCoronavirus.jsp

– Portal ‘VIAGGIARE SICURI‘ dónde puede encontrar toda la información necesaria para tu viaje:

http://www.viaggiaresicuri.it/approfondimenti-insights/saluteinviaggio

– Aquí te dejamos el link directo dónde puedes consultar todos los datos del Covid-19 en Toscana e Italia:

https://www.ars.toscana.it/banche-dati/dati-sintesi-sintcovid-aggiornamenti-e-novita-sul-numero-dei-casi-deceduti-tamponi-per-provincia-e-per-asl-della-regione-toscana-e-confronto-con-italia-con-quanti-sono-i-decessi-per-comune?provenienza=home_ricerca&dettaglio=ric_geo_covid&par_top_geografia=090 

Últimas notícias

El Consejo de Ministros aprobó la extensión del estado de emergencia en el territorio nacional hasta el 31 de diciembre de 2021, con el Decreto Ley 23 de julio de 2021, n. 105, como consecuencia del continuo riesgo para la salud relacionado con la propagación de patologías derivadas de agentes virales transmisibles, con especial referencia al nuevo coronavirus SARS-CoV-2 y la patología asociada, COVID-19.

Las medidas restrictivas siguen vigentes en todo el país, articuladas sobre la base de niveles de riesgo diferenciadas por color. Aquí se indican las medidas previstas, con carácter general, para cada nivel de riesgo. El seguimiento de la situación en cada Región y Provincia Autónoma está disponible en la página web del Ministerio de Salud, accesible pinchando aquí.

Se pueden imponer limitaciones adicionales para áreas específicas del territorio nacional o limitaciones específicas en relación con el origen de estados específicos y territorios extranjeros. Regiones individuales podrían imponer a quienes proceden de algunos Estados o territorios extranjeros el respeto de obligaciones particulares. Antes de partir para regresar a Italia, se recomienda verificar las disposiciones adicionales de las Regiones de destino, comunicándose con ellas directamente o visitando sus respectivos sitios web (haga clic aquí). Puede hacer clic aquí para consultar toda la legislación vigente sobre el Coronavirus.

En caso de viajar, en Italia o en el extranjero, se recomienda descargar la aplicación IMMUNI.

Con disposiciones posteriores, las Autoridades italianas también han establecido la introducción del «Green Pass» o certificado verde digital Covid-19 o Certificado Covid Digital UE, como requisito para hacer uso de una serie de servicios, incluido el transporte interregional, a partir de 6 Agosto o desde el 1 de septiembre de 2021. 

A partir del 6 de agosto de 2021 (DECRETO-LEY 23 de julio de 2021, n. 105, art.3), en el territorio nacional italiano, el certificado verde digital Covid-19 (Green Pass), o certificado equivalente reconocido por las autoridades italianas, es necesario, para todas las personas mayores de 12 años, para acceder a:

– cualquier tipo de servicio de restaurante en la mesa interior;

– espectáculos, eventos y competiciones deportivas;

– museos, institutos y lugares de cultura;

– piscinas, gimnasios, spas, spas, parques temáticos y de atracciones, centros culturales y recreativos, salas de juego y casinos;

– ferias, conferencias y congresos.

A partir del 1 de septiembre de 2021 (DECRETO-LEY 6 de agosto de 2021, n. 111, artículo 2), también se requerirá el Green Pass o certificado equivalente para embarcarse en: 

– aviones;

– barcos y transbordadores para transporte interregional (excluidas las conexiones en el estrecho de Messina);

– Trenes interurbanos y de alta velocidad;

– autobuses para transporte interregional;

– servicios de alquiler de buses con chofer.

 

El Green Pass o Certificado Verde, para uso en territorio nacional, debe certificar que ha tenido al menos una dosis de vacuna o ha resultado negativo para un par molecular o de antigénos en las 48 horas anteriores o se ha curado de COVID-19 en los seis anteriores meses. Tenga en cuenta que un certificado que acredite la administración de la primera dosis de la vacuna de dos dosis (segunda dosis pendiente de administración) no es suficiente para ingresar a Italia desde el extranjero

Para obtener más información sobre el Green Pass (Certificado Verde): https://www.dgc.gov.it/web/

Viajes hacia / desde Italia

Desde enero de 2020, la emergencia sanitaria provocada por COVID-19 persiste en todo el mundo. Todos aquellos que pretendan viajar al exterior, independientemente del destino y los motivos del viaje, deben considerar que cualquier movimiento, en este período, puede implicar un riesgo para la salud. En particular, en el caso de que sea necesario someterse a una prueba molecular o antigénica para la entrada / regreso a Italia, tenga en cuenta que los viajeros deben tener en cuenta la posibilidad de que la prueba dé un resultado positivo. En este caso, no es posible viajar por medios comerciales y está sujeto a los procedimientos de cuarentena y contención previstos por el país en el que se encuentra. De acuerdo con la legislación local, estos procedimientos también involucran los llamados «contactos» con el sujeto positivo, quien también es sometido a cuarentena / aislamiento por parte de las autoridades locales y no se le permite moverse. Por lo tanto, se recomienda planificar cuidadosamente todos los aspectos del viaje, contemplando también la posibilidad de tener que pasar un período adicional en el extranjero, así como contar con un seguro médico que también cubra los riesgos asociados al COVID-19.

Las normas generales italianas para los viajes hacia / desde el extranjero están contenidas en el Decreto del Primer Ministro de 2 de marzo de 2021, en la Ordenanza del 29 de julio de 2021, prorrogada parcialmente hasta el 25 de octubre, y en la Ordenanza del 28 de agosto de 2021, en vigor desde el 31 de agosto al 25 de octubre de 2021. El DPCM sigue basándose en cinco listas de países para los que se prevén diferentes medidas. Estas listas están contenidas en el Anexo 20 y pueden ser modificadas con una Ordenanza específica adoptada por el Ministro de Salud, de acuerdo con el Ministro de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional. Para obtener más detalles, seleccione el elemento de interés haciendo clic en la letra o el título en la lista a continuación:

A – San Marino, Ciudad del Vaticano

B – Estados y territorios de bajo riesgo epidemiológico, que serán identificados con una Ordenanza específica, entre los que figuran en la lista C. Por el momento, ningún estado se encuentra en esta lista.

C – Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Croacia, Dinamarca (incluidas las Islas Feroe y Groenlandia), Estonia, Finlandia, Francia (incluida Guadalupe, Martinica, Guyana, Reunión, Mayotte y excluyendo otros territorios ubicados fuera del continente europeo), Alemania , Grecia, Irlanda, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos (excluidos los territorios ubicados fuera del continente europeo), Polonia, Portugal (incluidas las Azores y Madeira), República Checa, Rumania, Eslovaquia, Eslovenia, España (incluidos los territorios en continente africano), Suecia, Hungría, Islandia, Noruega, Liechtenstein, Suiza, Andorra, Principado de Mónaco, Israel.

D – Albania, Arabia Saudita, Armenia, Australia, Azerbaiyán, Bosnia y Herzegovina, Brunei, Canadá, Emiratos Árabes Unidos, Japón, Jordania, Líbano, Kosovo, Moldavia, Montenegro, Nueva Zelanda, Qatar, Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda de el Norte (incluyendo Gibraltar, Isla de Man, Islas del Canal, bases británicas en la isla de Chipre), República de Corea, República de Macedonia del Norte, Serbia, Singapur, Estados Unidos de América, Ucrania, Taiwán, Regiones Administrativas Especiales de Hong Kong y Macao.

E – Resto del mundo: todos los estados y territorios no indicados expresamente en otra lista.

Países sujetos a medidas especiales: Brasil, India, Bangladesh y Sri Lanka.

Formulario de localización: formulario digital de localización de pasajeros (dPLF)

A partir del 24 de mayo de 2021, de conformidad con el art. 3 de la Ordenanza de 14 de mayo de 2021, cualquier persona que ingrese a Italia, por cualquier duración y por cualquier medio de transporte, desde estados o territorios extranjeros mencionados en las listas B, C, D y E del anexo 20 del decreto del presidente del Consejo. de Ministros del 2 de marzo de 2021, antes de ingresar al territorio nacional, se requiere completar un Formulario de Ubicación Digital, también llamado Formulario de Localizador de Pasajeros digital (dPLF). 

Se trata de formularios con los que se recopilan la información de contacto y los datos sobre la dirección de la estancia de los viajeros en el territorio nacional, para permitir que la Autoridad Sanitaria Italiana se ponga en contacto con ellos con prontitud, en caso de exposición a una enfermedad infecciosa difusa. En caso de viajar en avión, será responsabilidad del transportista comprobar que se ha cumplimentado el dPLF antes de subir al pasajero. Si no se completa, el embarque sera denegado. 

Para obtener más información, se recomienda consultar las Ordenanzas antes mencionadas, el sitio web del Ministerio de Salud y las compañías aéreas interesadas. 

El dPLF debe enviarse antes de embarcar. Sin embargo, el campo relacionado con el número de asiento asignado en el vuelo siempre será editable.

Para cumplimentar el dPLF es necesario:

– conectarse al sitio https://app.euplf.eu/
– seguir el asistente para acceder al dPLF
– elegir Italia como país de destino
– registrarse en el sitio creando una cuenta personal con nombre de usuario y contraseña (debe hacerlo solo la primera vez)
– rellenar y enviar el dPLF siguiendo el procedimiento guiado

Una vez enviado el formulario, el pasajero recibirá el dPLF en formato pdf y QRcode en la dirección de correo electrónico indicada durante el registro, que deberá mostrarse directamente desde su smartphone al embarcar. Alternativamente, el pasajero puede imprimir una copia del dPLF para mostrar al abordar.

Es suficiente llenar un solo dPLF por nucleo familiar.

Para obtener más información, consulte el sitio web del formulario de localización de pasajeros digital europeo.

Para obtener información detallada sobre la compilación obligatoria de formularios de localización de pasajeros, consulte el sitio web del Ministerio de Salud.

La compilación del formulario digital sustituye a la declaración a que se refiere el art. 50, párrafo 1, del decreto del Presidente del Consejo de Ministros de 2 de marzo de 2021. En casos excepcionales, o solo en el caso de impedimentos tecnológicos, será posible cumplimentar el formulario en papel. Cabe señalar que la autodeclaración realizada a la Policía de Fronteras debe mostrarse siempre en papel.

 

Comparte en tus canales

¿Necesitas ayuda para organizar tu viaje?

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibe nuestros mejores contenidos, tips para tu viaje, información especial y muchas promociones!

Sobre nosotros

Mi Viaje en la Toscana es el resultado de la pasión de Meritxell, por la región de la Toscana. Pasión que inicialmente nace por Italia en general, ya que desde pequeña empezó a mostrar un interés exorbitante por la cultura italiana. Ya como Historiadora del Arte y Gestora de Turismo Cultural, decidió trasladar su residencia a Florencia, ciudad que la fascinó y que la incitó a convertirse en Guía Turística Oficial de Florencia y de la Toscana.
Apasionada del arte, la escritura y la fotografía; gracias a su amor por esta tierra, decidió emprender el proyecto de Mi Viaje en la Toscana para divulgar de manera activa y profunda, esta especial y maravillosa parte del mundo.

Un agradecimiento especial a: Federico D., Borja P., Mercè M. y Javi A.

Copyright 2020 Meritxell Mateu Hill | P.Iva 06899650482 | Privacy policy | Cookie policy | Creado por Code85

Pin It on Pinterest

Share This