Eres en Blog > El Mercado Navideño de Florencia

El Mercado Navideño de Florencia

Vuelve en Piazza Santa Croce el Mercado Navideño que acompaña la ciudad desde hace 20 años

Después del ‘stop’ del año pasado debido a la pandemia, vuelve en Piazza Santa Croce, el Mercado de Navidad. El perfume y los sabores de la Navidad vuelven a la plaza florentina más social, con una gran cantidad de casitas de madera y muchas ideas de regalos originales artesanales para estas festividades. Vin Brulè, chocolate caliente y decoraciones de navidad, el mercado es una ocasión única para probar y comprar productos del artesanado y comidas tradicionales provenientes de toda Europa.

El Mercado, que lleva el nombre de Weihnachtsmarkt, celebra en este 2021, ¡la 20ésima edición! Y es por esto, que los más de 50 expositores regresan a Piazza Santa Croce con un extenso programa de eventos. Estos, con una especial atención para los más pequeños de la casa tendrán como imperdibles la casita de Santa Claus (Babbo Natale) donde se organizaran juegos para niños y lógicamente habrá entretenimiento musical en directo.

El mercado navideño más famoso de Florencia estará presente en la Piazza Santa Croce durante un mes: la feria empezará este sábado 20 de noviembre y finalizará el domingo 19 de diciembre, el fin de semana antes de las festividades. El horario de los ‘stands’ será el siguiente: todos los días, de 10.00h a 22.00h con acceso gratuito (y lógicamente se seguirá el cumplimiento de las reglas anti-Covid).

El mercado navideño de Santa Croce, os permitirá de recorrer una gran cantidad de negocios donde podréis encontrar una gran cantidad de originales ideas para regalar y adornos navideños hechos a mano para dar color a vuestros hogares para las cercanas fechas festivas. Y, lógicamente, como siempre, no faltaran las largas opciones para degustar especialidades gastronómicas.

Especialidades gastronómicas como bretzel, bratwurst, vin brulè, kurtoskalacs, creppes, waffle holandeses, pastelitos austriacos, chocolate caliente…y mucho mas! (a nosotros ya se nos está abriendo el apetito!)

Una nota italiana se añade con los negocios de quesos, mermeladas, chocolates, carne, vino y especias.

 

Como souvenirs o detalles para regalar podréis encontrar tiendecitas repletas de adornos navideños para los árboles de navidad y para toda la casa.

Encontrareis también diferentes vendedores que venderán ropa y complementos invernales como chaquetas, bufandas, guantes y gorritos…para que no paséis frio en esas fechas por Florencia!

Además de una gran cantidad de regalos de navidad para todas las edades y gustos como velas artesanales, juguetes, cerámicas, y muchas más sorpresas e ideas!

 

Entre los eventos ya programados, el grupo de canto Sol Diesis, los Bandierai degli Uffizi, el Coro Buoncontenti con los villancicos ‘Christmas all in choir’, Daniela Mugnai y las Butterfly con ‘Merry Christmas to You’, I Fiori degli Anni Belli del maestro Maria Lanza con los ‘Cantos de la tradición’. Y finalmente, todos los sábados y domingos, los ‘Cantos de la tradición’ con Andrea y Luisella.

Finalmente, durante el Florentino Weihnachtsmarkt también será posible comprar el CD de Navidad, cuya recaudación se destinará a ayudar la actividad de ATT, la Asociación Toscana contra el Cáncer.

Así que, si durante las próximas semanas os acercaréis a la ciudad capital de la Toscana, no os podéis perder dar un paseo por éste característico mercado navideño!

 

 

 

Comparte en tus canales

Visitas guiadas personalizadas

Contáctanos para crear tu experiencia personalizada

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibe nuestros mejores contenidos, tips para tu viaje, información especial y muchas promociones!

Sobre nosotros

Mi Viaje en la Toscana es el resultado de la pasión de Meritxell, por la región de la Toscana. Pasión que inicialmente nace por Italia en general, ya que desde pequeña empezó a mostrar un interés exorbitante por la cultura italiana. Ya como Historiadora del Arte y Gestora de Turismo Cultural, decidió trasladar su residencia a Florencia, ciudad que la fascinó y que la incitó a convertirse en Guía Turística Oficial de Florencia y de la Toscana.
Apasionada del arte, la escritura y la fotografía; gracias a su amor por esta tierra, decidió emprender el proyecto de Mi Viaje en la Toscana para divulgar de manera activa y profunda, esta especial y maravillosa parte del mundo.

Un agradecimiento especial a: Federico D., Borja P., Mercè M. y Javi A.

Copyright 2020 Meritxell Mateu Hill | P.Iva 06899650482 | Privacy policy | Cookie policy | Actualiza tus preferencias de cookies | Creado por Code85

Pin It on Pinterest

Share This