Eres en Blog > Iglesias gratuitas en Florencia

Iglesias gratuitas en Florencia

Desmontamos el mito de que en todas las iglesias de Florencia

se requiere un billete de acceso

Después de unos meses, ¡volvemos a la carga! smile

Mejora poco a poco la situación en Toscana, se asoma la palabra ‘normalidad’ en nuestro día a día, y con todo esto, los locales (bares, restaurantes, negocios) empiezan a abrir sus puertas, los museos vuelven a acoger a los amantes del arte, y nosotr@s l@s guías de ‘Mi viaje en la Toscana’,

¡os esperamos con los brazos abiertos por haceros descubrir todos los fantásticos rincones de ésta preciosa región italiana!

Hoy, en ésta nueva publicación de nuestro ‘blog’, queremos hablar de dos argumentos a la vez. En primer lugar, queremos destruir un mito o creencia en relación a la ciudad de Florencia y, en segundo lugar, darte una lista muy amplia que te puede ser muy muy útil para tu próximo viaje a Florencia!

En muchísimas ocasiones, muchos de nuestros clientes, se han quejado siempre de que la ciudad de Florencia es muy ‘cara’, es decir, que NO es económica. Y en ésta afirmación, ¡no tenemos nada que objetar! Pero normalmente éste comentario viene junto a otro mucho más interesante: ¡’- En Florencia se tiene que pagar por todo! ¡Incluso para entrar dentro las iglesias tenemos que pagar-‘!

Y bien, amigos y amantes de la Toscana, y en especial de Florencia…aquí es cuando llegamos al punto crucial de la cuestión.

En realidad la afirmación de los visitantes de Florencia, no es del todo equivocada. Es correcto que en algunas iglesias o basílicas de la ciudad se tiene que pagar, pero la lista de éstas es muuucho más corta de las que son completamente gratuitas!

El dato interesante es que esto no solamente sucede en Florencia (cómo much@s afirman), sino que, en todo el territorio italiano se cuentan ni más ni menos que almenos 60 complejos religiosos con ésta misma condición!

Lógicamente, las iglesias de Florencia (que en éste caso serían siempre Basílicas) en las cuáles se necesita pagar un billete de acceso son normalmente las más conocidas y recomendadas en todas las guías turísticas de Florencia. Basílicas imperdibles cómo Santa Maria Novella, Santa Croce o San Lorenzo.

En estos entes religiosos y culturales de gran valor, el billete obligatorio de acceso fue introducido en los años 90 para garantizar los recursos para la manutención, las restauraciones, la valorización de las obras sagradas, y los servicios de acogida y seguridad. Con el dinero recaudado de los billetes éstas iglesias históricas han resuelto los problemas de gestión, limpieza y seguridad.

La Basílica de San Lorenzo ha sido últimamente objeto de importantes restauraciones, y es gratuita para florentinos y vecinos de la provincia y mantiene un espacio dentro de la basílica para la oración. Cómo la Basílica es al mismo tiempo una parroquia, cierra cada vez que hay una boda o un funeral y es por esto que increïblemente son principalmente más los turistas que se quejan porque la encuentran cerrada que los florentinos.

‘Los visitantes de Santa Croce no solo permiten el mantenimiento de un complejo tan importante, sino que son el nuevo gran mecenas de la Basílica – subraya Irene Sanesi, presidenta de la Opera di Santa Croce – el billete de entrada para los visitantes también significa la «participación» en un proyecto que crea muchos puestos de trabajo, transmitiendo este extraordinario patrimonio a las generaciones futuras’.

Pero, volviendo a nuestro argumento principal de hoy: solamente en tres de las decenas y decenas de iglesias de la ciudad de Florencia se requiere la compra de un previo billete para acceder en su interior. Florencia no solamente son San Lorenzo, Santa Maria Novella y Santa Croce, sinó que son, muchísimos más complejos religiosos! Complejos de gran importancia histórica y artística, repletos de obras de arte, de monumentos funerarios a los cuáles se ligan grandes nombres de la historia. Complejos muy conocidos, otros no tanto, pero llenos de elementos para todos los gustos y preferencias!

Y es por esto que a continuación te enumeramos la lista completa de éstos espacios religiosos gratuitos que no te puedes perder en absoluto durante tu próxima visita a Florencia!

  • Santa Maria del Fiore (Duomo de Florencia)
  • Santo Spirito
  • Abadía de San Miniato al Monte
  • Basílica de Santa Maria del Carmine
  • Badia Fiorentina
  • Iglesia de Ognissanti
  • Iglesia de Orsanmichele
  • Santa Felicita
  • Basílica de Santa Trinita
  • Basílica della Santissima Annunziata
  • Iglesia de Santi Apostoli
  • Basílica de San Marco

¿Las conocías todas?

¡Ah! Y a partir de ahora, prohibido decir que para entrar en todas las iglesias de Florencia tienes o tenéis que pagar!

guia de turismo en la toscana florencia

Comparte en tus canales

Visitas guiadas personalizadas

Contáctanos para crear tu experiencia personalizada

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibe nuestros mejores contenidos, tips para tu viaje, información especial y muchas promociones!

Sobre nosotros

Mi Viaje en la Toscana es el resultado de la pasión de Meritxell, por la región de la Toscana. Pasión que inicialmente nace por Italia en general, ya que desde pequeña empezó a mostrar un interés exorbitante por la cultura italiana. Ya como Historiadora del Arte y Gestora de Turismo Cultural, decidió trasladar su residencia a Florencia, ciudad que la fascinó y que la incitó a convertirse en Guía Turística Oficial de Florencia y de la Toscana.
Apasionada del arte, la escritura y la fotografía; gracias a su amor por esta tierra, decidió emprender el proyecto de Mi Viaje en la Toscana para divulgar de manera activa y profunda, esta especial y maravillosa parte del mundo.

Un agradecimiento especial a: Federico D., Borja P., Mercè M. y Javi A.

Copyright 2020 Meritxell Mateu Hill | P.Iva 06899650482 | Privacy policy | Cookie policy | Creado por Code85

Pin It on Pinterest

Share This