Eres en Blog > ‘Shine’ de Jeff Koons en Palazzo Strozzi

‘Shine’ de Jeff Koons en Palazzo Strozzi

Del 2 Octubre 2021 hasta el 30 Enero 2022

Hemos tardado un poquito en hablaros de la exposición que ha revolucionado Florencia en éste ultimo mes: Shine. Pero no os preocupéis, porque Shine continuara presente en Palazzo Strozzi hasta el 30 de Enero!

Esta nueva gran exposición esta dedicada ni más ni menos que a Jeff Koons, una de las figuras mas importantes y discutidas del arte contemporáneo a nivel mundial.

¿No sabes quién es Jeff Koons?

¡Seguramente has oído hablar de él en algún lugar, o si has estado por el norte de España habrás podido contemplar su icónica y colosal escultura ‘Puppy’ enfrente del Guggenheim de Bilbao!

O sino seguramente habrás visto alguna vez sus famosos ‘Balloon Dog’, esas figuras de perros que parecen hechos con globos de todos los colores. ¿Lo recuerdas?

La exposición de ‘Shine’, organizada por Arturo Galansino y Joachim Pissarro, trae a Florencia una selección de las obras mas famosas de un artista que, desde mediados de la década de 1970 hasta la actualidad, ha revolucionado el sistema artístico internacional. Desarrollada en estrecho dialogo con el artista Jeff Koons, todas las obras de Shine han sido prestadas de las colecciones mas importantes y de los principales museos internacionales, proponiendo de manera directa el concepto de ‘shine’ o brillo, concebido como un juego de ambigüedad entre el esplendor y el resplandor, entre el ser y el aparecer.

Algunas de las celebres esculturas en metal (¡exacto, cómo estas leyendo, están todas realizadas en metal!) perfectamente lucido que puedes descubrir en Florencia son el Baccarat Crystal Set (1986) o los icónicos juguetes inflables como el famoso Rabbit (1986) y el Balloon Dog (Rojo) (1994-2000), hasta la reinterpretación de personajes de la cultura pop como Hulk (2004-2018) o la reinvención de la idea de ready-made con el uso de objetos cotidianos como One Ball total Equilibrium Tank (1985).

Jeff Koons, autor de obras que han entrado en el imaginario colectivo gracias a la capacidad de combinar la alta clase y la cultura popular, desde refinadas referencias a la historia del arte hasta citar el mundo consumista en el que vivimos, encuentra en la idea de ‘brillar’ un principio clave en sus innovadoras esculturas e instalaciones que pretenden cuestionar nuestra relación con la realidad, pero también el concepto mismo de obra de arte.

Las obras del artista estadounidense colocan al espectador frente a un espejo en el que reflejarse y ubicarlo en el centro del entorno que lo rodea. Como afirma el propio Koons: ‘La obra del artista consiste en un gesto con el objetivo de mostrar a las personas cuál es su potencial. No se trata de crear un objeto o una imagen; todo sucede en relación con el espectador. Aquí es donde ocurre el arte.

 

¡Si pasas por Florencia en estos meses, no puedes no incluirla en tu ‘to do list’!

Informaciones:

Horarios Exposición: 

Todos los días 10.00 – 20.00 / Jueves hasta las 23.00

Precios: de 6 a 20 euros

Tel. +39 055 26 45 155
De lunes a viernes 9.00-13.00 / 14.00-18.00
prenotazioni@palazzostrozzi.org

* Se aconseja reservar y comprar la entrada anticipada en la página web oficial de Palazzo Strozzi.

* Informaciones sobre los requisitos (Covid-19) para acceder a la exposición.

Comparte en tus canales

Visitas guiadas personalizadas

Contáctanos para crear tu experiencia personalizada

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibe nuestros mejores contenidos, tips para tu viaje, información especial y muchas promociones!

Sobre nosotros

Mi Viaje en la Toscana es el resultado de la pasión de Meritxell, por la región de la Toscana. Pasión que inicialmente nace por Italia en general, ya que desde pequeña empezó a mostrar un interés exorbitante por la cultura italiana. Ya como Historiadora del Arte y Gestora de Turismo Cultural, decidió trasladar su residencia a Florencia, ciudad que la fascinó y que la incitó a convertirse en Guía Turística Oficial de Florencia y de la Toscana.
Apasionada del arte, la escritura y la fotografía; gracias a su amor por esta tierra, decidió emprender el proyecto de Mi Viaje en la Toscana para divulgar de manera activa y profunda, esta especial y maravillosa parte del mundo.

Un agradecimiento especial a: Federico D., Borja P., Mercè M. y Javi A.

Copyright 2020 Meritxell Mateu Hill | P.Iva 06899650482 | Privacy policy | Cookie policy | Actualiza tus preferencias de cookies | Creado por Code85

Pin It on Pinterest

Share This