Basílica Santa Croce

Santa Croce es la Basílica franciscana de Florencia por excelencia y una de las más antiguas y grandiosas construidas por el orden franciscano

santa croce tour
INFORMACIÓN SOBRE EL TOUR
  • Duración: 2 horas
  • Punto de encuentro: Piazza Santa Croce, delante la estátua Dante Alighieri
  • Disponible: De Lunes a Sábado
  • Idiomas: Español – Italiano – Catalán
  • Apto para niños
  • Apto personas con mobilidad reducida
  • Posibilidad de combinar el recorrido con otras visitas guiadas

 

 

La Basílica de Santa Croce, en la plaza homónima de Florencia, es una de las iglesias franciscanas más grandes del mundo y uno de los mayores ejemplos del gótico en Italia.

Su construcción comenzó en 1294, probablemente gracias a un proyecto del gran arquitecto Arnolfo di Cambio. Desde entonces ha vivido siete siglos de esplendor, convirtiéndose en el lugar donde se encuentran las tumbas de los grandes personajes de Italia, además de tener una extraordinaria colección de obras de arte que atrae a visitantes de todo el mundo.

En la visita a la Basílica de Santa Croce, tendrás la oportunidad de descubrir una inmensa herencia artística: los frescos de Gaddi en la Cappella Maggiore que cuentan la historia de la «santa cruz», los hermosos frescos de Giotto en las capillas Bardi y Peruzzi que ilustran escenas de la vida de San Francisco y San Juan Bautista y Evangelista, un relieve bastante inusual, la Anunciación, realizada en piedra arenisca dorada de Donatello, un monumento conmemorativo al dramaturgo del siglo XIX Giovanni Battista Niccolini que se cree que fue una inspiración para la Estatua de la Libertad, y muchas maravillas más!

Guia de turismo en toscana

Con tantos aspectos que hacen que esta iglesia sea verdaderamente única y especial (las obras de la arquitectura, la historia), tal vez su reputación está vinculada sobre todo al hecho de que se ha convertido en el lugar de descanso eterno para muchas de las personas importantes relacionadas con la historia florentina y, tal vez, es precisamente esto lo que la distingue de las otras iglesias de la ciudad. Conocerás la historia y los episodios más importantes de grandes personajes cómo Miguel Ángel, Galileo Galilei, Maquiavelo, Ugo Foscolo, y muchos más, visitando sus monumentos funerarios

Seguidamente, en la sacristia admirarás una obra de arte extraordinaria creada por Cimabue alrededor de 1280: una gigantesca cruz de 3 metros de altura que representa por primera vez a un Cristo que sufre, un hombre como todos los demás. Gravemente dañado en 1966, el Cristo de Cimabue también se ha convertido en un símbolo de la inundación que sufrió la ciudad en 1966 y la necesidad de proteger y preservar las obras de arte italianas.

Continuando el recorrido, a la derecha de la entrada de la Basílica se encuentra la Cappella dei Pazzi, una joya de la arquitectura renacentista creada por Filippo Brunelleschi bajo encargo de Andrea Pazzi, padre del más conocido Jacopo que dirigió la famosa conspiración contra la familia Medici. Hecha en “pietra serena”, y decorada en su interior por Luca della Robbia y el mismo Brunelleschi, la capilla tiene un elegante pórtico que la precede con seis columnas.

Santa Croce no es solo una basílica grandiosa, sino un complejo que también incluye dos claustros y un Refectorio que ahora contienen el Museo de la Ópera de Santa Croce. Entrarás en refectorio principal, una gran sala con la pared en el fondo pintada con la Última Cena de Taddeo Gaddi, dominada por el Árbol de la Vida. Contemplarás un precioso tabernáculo, que reproduce el original de la iglesia de Orsanmichele, y que alberga hoy en día la gran estatua de bronce dorado de San Ludovico di Tolosa, realizada por Donatello.

Guia de turismo en toscana
fiestas en la toscana

Finalmente, en el exterior de la iglesia, en la renomada Piazza Santa Croce contemplaremos la hermosa fachada realizada a mitades del 1800 por Niccolò Matas y descubriremos todos los símbolos y secretos que esconde. El recorrido por Santa Croce terminará hablando de uno de los eventos más folcloristas de la ciudad que se celebra cada año en esa misma plaza, el Calcio Storico Florentino.

Para más información sobre el tour, disponibilidad y precios escríbenos a: info@miviajeenlatoscana.com 

o envíanos directamente un mensaje a: +39 380 208 58 46

Comparte en tus canales

Visitas guiadas personalizadas

Contáctanos para crear tu experiencia personalizada

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibe nuestros mejores contenidos, tips para tu viaje, información especial y muchas promociones!

Copyright 2023 Meritxell Mateu Hill | P.Iva 06899650482 | Privacy policy | Cookie policy | Actualiza tus preferencias de cookies | Creado por Code85

Pin It on Pinterest

Share This