Eres en Excursiones y visitas guiadas > Visitas guiadas en Florencia

Visitas guiadas en Florencia

Todas nuestras excursiones, visitas guiadas y actividades en Florencia

guia de turismo en la toscana florencia

Conociendo Florencia

Florencia tiene un papel absoluto en la oferta cultural a nivel nacional e internacional. La ciudad, llena de oportunidades que se concentran en el perímetro de su territorio y en el arco de veinte siglos de historia, tiene un maravilloso patrimonio incomparable a ningún otro lugar del mundo, con paisajes, espacios urbanos, monumentos, museos e instituciones.

Un recorrido a pie que te permitirá tener una primera toma de contacto con la ciudad. Una introducción general a la ciudad a través sus espacios y monumentos más destacados.

Guia de turismo en toscana

La Familia Medici

Un viaje extraordinario lleno de historia y belleza por las calles de Florencia para conocer la família que ostentó al poder durante varios siglos y a la que debemos gran parte de la riqueza artística de Florencia. Con este recorrido a pie descubrirás toda la historia, secretos y visicitudes de la familia más importante de la historia de Florencia.

Guia de turismo en toscana

Curiosidades y Leyendas

Un recorrido diferente, lleno de anécdotas y curiosidades que te permitirá conocer Florencia desde otro punto de vista. Una manera divertida y curiosa de disfrutar la ciudad del Renacimiento gracias a sus historias y leyendas menos conocidas.

Una nueva propuesta unica y exclusiva, un paseo apto para todos los públicos. Una oportunidad de vivir Florencia completamente distinta de como se propone en los otros recorridos clásicos. 

guia de turismo en la toscana florencia

Galería de los Uffizi

La Galería de los Uffizi se considera una de las atracciones turísticas más visitadas de la ciudad y es la principal galería de arte en Italia que custodia la colección más importante de pintura italiana del país. Con una gran número de salas repletas de obras de arte, recorreremos el museo en orden cronológico y conocerás junto a expertos en Historia del Arte, a los artistas más importantes del arte italiano.

guia de turismo en la toscana florencia

Galería de la Academia

La Galería de la Academia es quizá uno de los museos más famosos del mundo y uno de los más visitados. Su popularidad se debe a la presencia de varias esculturas de Miguel Ángel. Con nuestra visita descubrirás la personalidad de Miguel Ángel Buonarroti, su vida, sus obras, su técnica y, terminaremos admirando su obra maestra, el David.

Guia de turismo en toscana

Complejo del Duomo

Los monumentos del complejo de Santa Maria del Fiore, símbolo de Florencia en todo el mundo, constituyen un gran conjunto arquitectónico en la plaza principal de la capital toscana, Piazza del Duomo, centro religioso, histórico y artístico de la ciudad. En tu visita tendrás la oportunidad de conocer gran parte de este complejo: Santa Maria del Fiore, la Catedral; el Campanario de Giotto, y el Baptisterio de San Giovanni.

Complejo San Lorenzo

Consagrada en el año 393, fue la Catedral de Florencia durante 300 años hasta que fue reemplazada por Santa Reparata. En 1059 subió una primera ampliación, pero su verdadero punto de inflexión llegó en 1419 cuando la Família Medici, que usaban San Lorenzo como parroquia familiar, decidieron ampliarla, entregándole la tarea a Filippo Brunelleschi. El resultado fue la primera iglesia renacentista que más tarde se convertiría en un punto de referencia para toda la arquitectura religiosa. ¡Ven a descubrirla con nosotros!

Guia de turismo en toscana

Basílica Santa Croce

La Basílica de Santa Croce es una de las iglesias franciscanas más grandes del mundo y uno de los mayores ejemplos de arquitectura gótica en Italia. Desde siempre ha sido un símbolo prestigioso de la ciudad de Florencia y un lugar de reencuentro para los más grandes artistas, teólogos, religiosos, hombres de letras y políticos. Conoce una de las Basílicas más importantes de la ciudad, gracias a su gran cantidad de sepulcros y monumentos funerarios de las más grandes personalidades de la história, como Miguel Ángel Buonarroti, Galileo Galilei Nicolás Maquiavelo

Basílica S. Maria Novella

Basílica de Santa Maria Novella con sus mármoles de colores, su forma elegante y las obras de arte que alberga es una de las iglesias más importantes de Florencia. La basílica y el convento contiguo fueron fundados por los dominicos en el siglo XIII. Visitarás todo el complejo monumental de Santa Maria Novella, accediendo no solo a la Basílica, sino también a los claustros y a todos los entornos dominicanos, incluido el famoso claustro verde con frescos de Paolo Uccello, la Capilla de los Españoles con los frescos de Andrea Bonaiuto y el claustro de los muertos.

Museo Palazzo Vecchio

Durante más de siete siglos, el Palazzo della Signoria, más conocido como Palazzo Vecchio, es el símbolo del poder civil de la ciudad de Florencia. Construido entre finales del siglo XIII y principios del siglo XIV para albergar La Signoria, el órgano de gobierno de la ciudad, con el paso del tiempo ha sido objeto de numerosas intervenciones de ampliación y transformación.  ¡Conoce con nosotros todos los espacios más emblemáticos del Palazzo Vecchio!

guia de turismo en la toscana florencia

Museo San Marco

La iglesia y el convento de San Marco son un ejemplo muy bien conservado de la arquitectura florentina del siglo XV. En su interior se conserva la mayor colección de obras de Beato Angélico y de otros artistas como Domenico Ghirlandaio, Fra Bartolomeo y Bernardino Poccetti. Visitando el museo podrás sumergirte en la hermosa estructura arquitectónica creada por Michelozzo, empezando por el Claustro de «Sant’Antonino», el Hospicio, el Refectorio, la Sala Capitular, la Biblioteca, las Celdas de los monjes y ¡muchos espacios más!

Guia de turismo en toscana

Museo Bargello

El Museo Nacional del Bargello o, más simplemente el Bargello, es un museo de arte y artes aplicadas en Florencia, conocido en particular por su gran colección de escultura renacentista.

Con esta visita te enseñaremos su gran colección de esculturas, que se compone principalmente de obras de artistas activos en Florencia entre los siglos XV y XVI y que incluye obras maestras de Miguel Ángel, Donatello, Lorenzo Ghiberti, Giambologna, Bartolommeo Ammannati, Benvenuto Cellini, Andrea y Luca della Robbia, entre muchos otros.

Visitas guiadas personalizadas

Contáctanos para crear tu experiencia personalizada

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibe nuestros mejores contenidos, tips para tu viaje, información especial y muchas promociones!

Sobre nosotros

Mi Viaje en la Toscana es el resultado de la pasión de Meritxell, por la región de la Toscana. Pasión que inicialmente nace por Italia en general, ya que desde pequeña empezó a mostrar un interés exorbitante por la cultura italiana. Ya como Historiadora del Arte y Gestora de Turismo Cultural, decidió trasladar su residencia a Florencia, ciudad que la fascinó y que la incitó a convertirse en Guía Turística Oficial de Florencia y de la Toscana.
Apasionada del arte, la escritura y la fotografía; gracias a su amor por esta tierra, decidió emprender el proyecto de Mi Viaje en la Toscana para divulgar de manera activa y profunda, esta especial y maravillosa parte del mundo.

Un agradecimiento especial a: Federico D., Borja P., Mercè M. y Javi A.

Copyright 2020 Meritxell Mateu Hill | P.Iva 06899650482 | Privacy policy | Cookie policy | Creado por Code85

Pin It on Pinterest