Conociendo Florencia

Una introducción general de Florencia

a través de sus espacios y monumentos más destacados

guia de turismo en la toscana florencia
INFORMACIÓN SOBRE EL TOUR
  • Duración: 2 horas
  • Punto de encuentro: Piazza Repubblica, enfrente negocio Apple (bajo el porche)
  • Disponible: Todos los días
  • Idiomas: Español – Italiano – Catalán
  • Apto para niños
  • Apto personas con mobilidad reducida 
  • Durante el recorrido no se accede a ningún espacio de pagamento
  • Posibilidad de combinar el recorrido con otras visitas guiadas

 

El recorrido empieza en el antiguo Foro Romano de la ciudad, donde hoy en día se encuentra Piazza della Repubblica, punto central de la Florentia romana.

Florentia, según la historiografía oficial, fue fundada por los romanos en el 59 a.C., bajo Julio César. Él mismo fue quien asignó este territorio a los veteranos de guerra. Para los romanos, el área era un punto estratégico, cerca de la Vía Cassia que conducía a la capital, Roma, y estaba en la confluencia de dos ríos (el Arno y el Mugnone) para la defensa, y en el punto del vado del Arno.

La ciudad se fundó de acuerdo con el esquema clásico de ‘castrum’ militar romano: una cuadrícula de calles, encerrada dentro de unas murallas, con cuatro puertas principales para acceder a la ciudad.

En el centro del emplazamiento, dos calles principales: el cardo massimo dirección de norte a sur, y el decumanus, orientado de este a oeste. Las dos calles, perpendiculares entre sí, formaban una especie de cruz, en cuyo centro se encontraba el centro de la ciudad, el Umbelicus Urbis, el llamado ‘Foro’, el centro de la vida social, donde se ubicaban el Capitolio (el edificio religioso más importante, dedicado a la tríada capitolina: Júpiter, Juno y Minerva), y la ‘Columna de la abundancia’, que marcaba el centro preciso de Florentia. Hoy en día, completamente distinta, descubriremos su evolución hasta sus edificaciones actuales.

guia de turismo en la toscana florencia
Guia de turismo en toscana

Seguidamente, nos dirigiremos al centro religioso de Florencia, el Complejo del Duomo, con una de las plazas más bellas de Italia, formada por la majestuosa catedral de Santa Maria del Fiore, el Baptisterio y el Campanario de Giotto. Conoceremos la historia de la espléndida cúpula de Brunelleschi que destaca imponente sobre todo el complejo religioso, convertida en un brillante ejemplo de la capacidad constructiva de la arquitectura del Renacimiento.

Después nos adentraremos en el distrito de Dante, una zona de típica atmósfera medieval llena de sinuosas calles empedradas, para ver los espacios donde vivió el sumo Poeta. Uno de los lugares más conocidos en Florencia, hoy convertido en museo, gracias al ayuntamiento de la ciudad que en el 1900 se dispuso a realizar la construcción de una casa en el mismo lugar donde se cree nació el poeta.

Justo al lado, en la plaza de San Martino, se conocerán dos espacios emblemáticos e históricos de la ciudad: la Torre de la Castagna y el Oratorio de los Buonomini de San Martino, ligados de manera especial a la evolución política y religiosa de Florencia.

 

Guia de turismo en toscana
guia de turismo en la toscana florencia

Desde allí llegaremos al centro político de la ciudad, la Piazza della Signoria. Plaza central de Florencia, es la sede del poder civil con el imponente Palazzo Vecchio, edificado en el 1299 por el arquitecto Arnolfo di Cambio. Justo al lado del palacio se aprecia la majestuosa Loggia dei Lanzi, un precioso museo al aire libre, repleto de esculturas originales. En ella apreciaremos grandes obras de arte como el Perseo de Benvenuto Cellini y el Rapto de las Sabinas del Giambologna.

Justo al lado, apreciaremos la majestuosidad de la Galería de los Uffizi, hogar de los antiguos magistrados florentinos y hoy en día uno de los museos más famosos de todo el mundo. Considerada una de las atracciones turísticas más visitadas de la ciudad, alberga la colección más importante de pintura italiana. Con una gran cantidad de salas llenas de obras de arte se pueden apreciar obras de Giotto, Botticelli, Miguel Ángel, Leonardo da Vinci, Caravaggio y muchísimos más.

 

 

guia de turismo en la toscana florencia
guia de turismo en la toscana florencia

Llegados al final del Piazzale degli Uffizi, contemplaremos de lejos y desde el mejor punto fotográfico y panorámico, el primer puente de Florencia, el Ponte Vecchio, símbolo de Florencia en todo el mundo. Os explicaremos toda su historia e evolución, para qué cuando lo crucéis seáis verdaderos expertos. Desde este mismo punto os enseñaremos como llegar hasta el famosísimo Piazzale Michelangelo, el mirador por excelencia de toda la ciudad y para lo más atrevidos, os aconsejaremos como llegar a la iglesia de San Miniato al Monte.

 

Caminando por Via dei Neri os daremos a conocer la cocina local Fiorentina y Toscana. Hablaremos de gastronomía y de los platos más típicos que tenéis que saborear. Os ayudaremos en la elección de restaurantes, heladerías y cafeterías para hacer de vuestro viaje una experiencia completa.

Nuestro recorrido terminará en Piazza Santa Croce, otro importante lugar simbólico de Florencia. Con su majestuosa iglesia, Santa Croce, fue un lugar de encuentro de los más grandes artistas, teólogos, religiosos, letrados y políticos de la historia florentina. Con su imponente arquitectura gótica, sus maravillosos frescos y sus numerosas esculturas y monumentos funerarios, esta iglesia representa una de las páginas más importantes de la historia del arte florentino desde el siglo XIII.

 

 

Guia de turismo en toscana

 Para más información sobre el tour, disponibilidad y precios escríbenos a: info@miviajeenlatoscana.com 

o envíanos directamente un mensaje a: +39 380 208 58 46 

 

Comparte en tus canales

Visitas guiadas personalizadas

Contáctanos para crear tu experiencia personalizada

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibe nuestros mejores contenidos, tips para tu viaje, información especial y muchas promociones!

Sobre nosotros

Mi Viaje en la Toscana es el resultado de la pasión de Meritxell M. H. por la región de la Toscana. Pasión que inicialmente nace por Italia en general, ya que desde pequeña empezó a mostrar un interés exorbitante por la cultura italiana. Ya como Historiadora del Arte, decidió trasladar su residencia a Florencia, ciudad que le fascinó y que le incitó a convertirse en Guía Turística Oficial de la Toscana.
Apasionada del arte, la escritura y la fotografía; gracias a su amor por esta tierra, decidió emprender el proyecto de Mi Viaje en la Toscana para divulgar de manera activa y profunda, esta especial y maravillosa parte del mundo.

Un agradecimiento especial a: Federico D., Borja P., Mercè M. y Javi A.

Copyright 2020 Meritxell Mateu Hill | P.Iva 06899650482 | Privacy policy | Cookie policy | Creado por Code85

Pin It on Pinterest

Share This