Eres en Excursiones y visitas guiadasVisitas guiadas en Florencia > Curiosidades y Leyendas

Curiosidades y Leyendas

Florencia es una ciudad rica de Curiosidades y Leyendas que con el pasar de los años han ayudado a conformar su historia actual.

Descubre en éste recorrido la ciudad desde un punto de vista unico.

guia de turismo en la toscana florencia
INFORMACIÓN SOBRE EL TOUR
  • Duración: 2 horas
  • Punto de encuentro: Piazza Signoria, enfrente de la estatua ecuestre de Cosimo I
  • Disponible: Todos los días
  • Idiomas: Español – Italiano 
  • Apto para niños
  • Apto personas con mobilidad reducida 
  • Durante el recorrido no se accede a ningún espacio de pagamento
  • Posibilidad de combinar el recorrido con otras visitas guiadas

 

Florencia ha sido siempre una ciudad que ha servido como fuente de inspiracion para escritores best seller de misterio y peliculas de terror, como es el ejemplo del escritor Dan Brown.

En esta ciudad magica, hay misterios, leyendas y curiosidades en cada esquina, anecdotas que nos permiten de conocer  sociedad de cada epoca, la vida de personajes historicos y las vicisitudes de muchas familias.

El recorrido empieza en Piazza della Signoria, plaza politica por excelencia de Florencia, llena de elementos y detalles que normalmente pasan desapercibidos a los ojos de los pasantes e incluso de los locales: retratos misteriosos, placas commemorativas, estatuas desconocidas…

guia de turismo en la toscana florencia
Guia de turismo en toscana

Durante el paseo podras encontrar como se las arreglaban los florentinos para evitar las estafas de los comerciantes, como pedian ayudas los personajes mas poderosos caidos en desventura y miseria, como nacio la primera forma de gobierno y como funcionaron las primeras elecciones politicas…

Te introduciremos por la Florencia mas medieval y alli, te permitiremos conocer a uno de los hombres mas romanticos que la historia vio nacer en la ciudad: Dante Alighieri que, gracias a su amada Beatrice Portinari, y despues de ser desterrado de su Florencia escribio seguramente una de las mayores obras maestras literarias de la historia, ”la divina comedia”.

Podras descubrir algunas de las leyendas y misterios que enlazan aun hoy en dia, el sumo poeta a su ciudad natal.

 

Guia de turismo en toscana
guia de turismo en la toscana florencia

En la zona del Duomo, podras caminar por el viento del diablo que perseguia a los erejes religiosos de Santa Maria del Fiore, te hablaremos de las maldiciones de las brujas a la Cupula de Filippo Brunelleschi, y del duende que se divertia en sus proximidades.

El recorrido terminara en la plaza Santissima Anunziata uno de los puntos mas curiosos y menos conocidos de Florencia: alli te desvelaremos el porque de la ventana siempre abierta, te hablaremos de la ‘rueda de los inocentes’ y del porque enfrente de la Basilica Santissima Annunziata se puede encontrar el simbolo de un esclavo africano.

 

 

guia de turismo en la toscana florencia

 Para más información sobre el tour, disponibilidad y precios escríbenos a: info@miviajeenlatoscana.com 

o envíanos directamente un mensaje a: +39 380 208 58 46 

 

Comparte en tus canales

Visitas guiadas personalizadas

Contáctanos para crear tu experiencia personalizada

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibe nuestros mejores contenidos, tips para tu viaje, información especial y muchas promociones!

Sobre nosotros

Mi Viaje en la Toscana es el resultado de la pasión de Meritxell, por la región de la Toscana. Pasión que inicialmente nace por Italia en general, ya que desde pequeña empezó a mostrar un interés exorbitante por la cultura italiana. Ya como Historiadora del Arte y Gestora de Turismo Cultural, decidió trasladar su residencia a Florencia, ciudad que la fascinó y que la incitó a convertirse en Guía Turística Oficial de Florencia y de la Toscana.
Apasionada del arte, la escritura y la fotografía; gracias a su amor por esta tierra, decidió emprender el proyecto de Mi Viaje en la Toscana para divulgar de manera activa y profunda, esta especial y maravillosa parte del mundo.

Un agradecimiento especial a: Federico D., Borja P., Mercè M. y Javi A.

Copyright 2020 Meritxell Mateu Hill | P.Iva 06899650482 | Privacy policy | Cookie policy | Actualiza tus preferencias de cookies | Creado por Code85

Pin It on Pinterest

Share This