Descubriendo Lucca

Un recorrido a pie o en bicicleta que te permitirá conocer la história y los monumentos más importantes de la «ciudad de las 100 iglesias» 

Guia de turismo en toscana
INFORMACIÓN SOBRE EL TOUR
  • Duración: 2 horas
  • Punto de encuentro: Porta San Pietro
  • Disponible: Todos los días
  • Idiomas: Español – Italiano 
  • Apto para niños 
  • Posibilidad de realizar el recorrido en bicicleta
  • Durante el recorrido no se accede a ningún espacio de pagamento
  • Posibilidad de combinar el recorrido con otras visitas guiadas

 

El recorrido por la ciudad de Lucca empieza en Porta San Pietro, una puerta de las murallas que mira hacia el sur.

Las Murallas de Lucca representan un símbolo de la ciudad reconocido mundialmente tanto por su belleza artístico-monumental como por su valor histórico. Subiendo en las mismas, te enseñaremos cómo funciona este ingenioso sistema defensivo y cómo se ha convertido en el ‘pulmón verde’ de la ciudad, ya que con la pérdida de su función defensiva, pasaron a ser de uso civil en las primeras décadas del siglo XIX, cuando se transformaron en el actual paseo umbrío de la ciudad.

guia de turismo en la toscana pisa
guia de turismo en la toscana siena

A continuación, accederás al casco histórico de Lucca y te dirigirás acompañado siempre de nuestra guía a Piazza Napoleone, que ha sido siempre el centro del poder político de la ciudad. Conocida por los Luccheses como Piazza Grande, fue dedicada a Napoleón por su hermana Elisa Bonaparte Baciocchi, quien dirigió el Principado de Lucca de 1805 a 1815 y transformó todo el diseño de la plaza. Después del Congreso de Viena, el Principado se transformó en un Ducado dirigido por Maria Luisa de Borbón, quien encargó a Lorenzo Nottolini la renovación del Palazzo Ducale y a Lorenzo Bartolini de esculpir una estatua que se celebraba a sí misma para colocarla en el centro de la plaza.

De aquí, el recorrido continúa dirección al corazón religioso de la ciudad, Piazza San Martino, que engloba el Duomo o Catedral.

Principal espacio de culto de Lucca y de gran impacto visivo viene considerada una de las basílicas más antiguas de la Toscana. Enfrente de ella podrás conocer toda su historia y evolución, sus cambios y reformas y descubrirás todas las características y elementos del románico lucchese.

¡La fachada realizada en mármol de diferentes colores, donde el blanco y el rosa se mezclan con el verde, dando vida a brillantes juegos cromáticos, te dejará sin aliento!

guia de turismo en la toscana pisa
guia de turismo en la toscana siena

Seguidamente, pasarás a contemplar otra de las iglesias más bonitas y conocidas de Lucca: ¡San Michele in Foro!

La iglesia se encuentra en el centro de la urbe, dónde antiguamente existía el cruce entre el Cardine y el Decumano Massimi, con el Foro Romano en el centro.

La Iglesia, fuertemente influenciada por el estilo románico pisano, se caracteriza por una fachada rica en esculturas e incrustaciones, en la parte superior de la cual se encuentra una gigantesca estatua de mármol del arcángel Miguel derrotando al dragón.

Recorriendo Via Fillungo, una calle típicamente medieval con un itinerario tortuoso e irregular conservada casi inalterada y dónde en algunos lugares las casas, muy altas, parecen tocarse, llegarás a la plaza más conocida y fotografiada de Lucca, Piazza dell’Anfiteatro.

La plaza, es una de las más evocadoras de la Toscana, con su forma circular y dominada por sus coloridos edificios. Imperdible en una visita a la ciudad, es única en su tipo, ya que está construida sobre los restos del antiguo anfiteatro romano, que fue construido en el siglo I o II d.C. fuera de las murallas de la ciudad de la época, cerca de la puerta norte, para que fuera fácilmente accesible para los espectadores.

La plaza que visitarás es el resultado de la obra del arquitecto lucchese Lorenzo Nottolini, quien en 1830 liberó el espacio central de la arena de los edificios que se habían construido allí a lo largo de los siglos y creó la Via dell’Anfiteatro. El acceso a la plaza, que fue utilizada hasta mediados del siglo XX como sede del mercado de la ciudad, se realizará a través de una de las puertas más importantes.

guia de turismo en la toscana pisa
guia de turismo en la toscana siena

La visita guiada a Lucca terminará en la Basilica di San Frediano, una de las iglesias más antiguas de la ciudad. ¡Cuando la tienes delante, te quedas asombrado!

Su gran mosaico, en la parte superior de la fachada, parece que quiera tocar el cielo. El edificio tiene orígenes medievales pero su mosaico fue realizado siete siglos más tarde. El complejo es monumental, recogido en la plaza que lleva su mismo nombre; el mosaico, su arquitectura interna, los frescos renacentistas y las exquisitas obras escultóricas, hacen de San Frediano una de las iglesias más bonitas de Italia.

 Para más información sobre el tour, disponibilidad y precios escríbenos a: info@miviajeenlatoscana.com 

o envíanos directamente un mensaje a: +39 380 208 58 46 

 

Comparte en tus canales

Visitas guiadas personalizadas

Contáctanos para crear tu experiencia personalizada

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibe nuestros mejores contenidos, tips para tu viaje, información especial y muchas promociones!

Sobre nosotros

Mi Viaje en la Toscana es el resultado de la pasión de Meritxell, por la región de la Toscana. Pasión que inicialmente nace por Italia en general, ya que desde pequeña empezó a mostrar un interés exorbitante por la cultura italiana. Ya como Historiadora del Arte y Gestora de Turismo Cultural, decidió trasladar su residencia a Florencia, ciudad que la fascinó y que la incitó a convertirse en Guía Turística Oficial de Florencia y de la Toscana.
Apasionada del arte, la escritura y la fotografía; gracias a su amor por esta tierra, decidió emprender el proyecto de Mi Viaje en la Toscana para divulgar de manera activa y profunda, esta especial y maravillosa parte del mundo.

Un agradecimiento especial a: Federico D., Borja P., Mercè M. y Javi A.

Copyright 2020 Meritxell Mateu Hill | P.Iva 06899650482 | Privacy policy | Cookie policy | Creado por Code85

Pin It on Pinterest

Share This