Descubriendo Pisa

Un recorrido completo que te permitirá conocer los monumentos del Campo de los Milagros y parte del casco antiguo de la ciudad

guia de turismo en la toscana pisa
INFORMACIÓN SOBRE EL TOUR
  • Duración: 2 – 2’30 horas
  • Punto de encuentro: Arco de Porta Nuova / Santa Maria en Piazza Manin
  • Idiomas: Español – Italiano
  • Disponible: Todos los días
  • Grupos Reducidos (máximo 10 personas)
  • Apto para niños
  • Apto personas con mobilidad reducida (excepto subida a la Torre)
  • Radios incluidas
  • Los niños menores de 8 años no pueden subir a la Torre Inclinada 
  • Antes de acceder a la Torre, se necesita dejar las bolsas y mochilas en las taquillas gratuitas

 

La plaza del Duomo, conocida con este nombre en el pasado, es llamada también Piazza dei Miracoli (Plaza de los Milagros). Este nombre fue atribuido por el poeta Gabriele D’Annunzio, quién observando la plaza desde lo alto, la llamó «Prado de los Milagros», por la belleza de sus increíbles monumentos en mármol blanco que resaltaban encima del precioso prado verde que las rodea. A diferencia de otras ciudades, la plaza de la Catedral de Pisa no se encuentra dentro de las murallas ni tampoco dentro de la ciudad antigua.

En este recorrido tendrás la oportunidad de ser acompañado a la descubierta del interior de la preciosa Catedral, dedicada a Santa María Asunta. Construida en 1064 para demostrar la grandeza de Pisa, en aquella época la poderosa República marítima, venía considerada «El templo de mármol blanco como la nieve». Coronada con una espléndida cúpula, la originalidad de la construcción dio lugar a un nuevo estilo, definido como “Románico pisano”, que combina elementos clásicos, islámicos, lombardos y bizantinos, como testimonio de los contactos políticos y comerciales establecidos por la República Marinera de Pisa en el Mediterráneo. En su interior podrás descubrir de la mano de nuestro guía especializado, notables obras de arte, entre las cuales destaca el púlpito de Giovanni Pisano, considerado una de las mayores obras maestras del arte gótico italiano.

guia de turismo en la toscana pisa

Además, durante tu visita conocerás la historia y los detalles de los otros monumentos de la Plaza de los Milagros: el Baptisterio de San Juan, el Campo Santo -un cementerio monumental- y el Campanario o Torre inclinada, reconocida en el mundo como símbolo de Pisa. Te explicaremos todas las vicisitudes de la mágica estructura, inclinada por un hundimiento en el terreno y la evolución que ha tenido con el pasar de los años.

El recorrido continuará por Via Santa María hasta llegar a la Piazza dei Cavalieri, la plaza más importante de la ciudad. En la antigüedad representaba el centro del poder civil, mientras que a partir de la segunda mitad del siglo XVI se convirtió en la sede de la Orden de caballeros de San Esteban, deseada por el gran duque Cosimo I de’ Medici.

En el centro de la Piazza dei Cavalieri se encuentra la estatua del Gran Duque de Toscana, detrás de la cual surge el Palazzo Carovana, un antiguo palacio transformado por Giorgio Vasari con su forma actual, y completamente decorado que actualmente es la sede de la Scuola Normale Superiore, creada por voluntad de Napoleón Bonaparte siguiendo el modelo de la Escuela de París. Otros edificios que conocerás en la Piazza dei Cavalieri serán El Palacio del Reloj, el Collegio Puteano, el Palacio del Concilio de los Doce y la Iglesia de Santo Stefano dei Cavalieri.

Muy cerca del río Arno, un poco más al sur de la Piazza dei Cavalieri, está una de las calles comerciales con más encanto de la ciudad: Borgo Stretto. La calle discurre desde la Plaza de Garibaldi, junto al río Arno, donde está el Ponte di Mezzo.

La Plaza Garibaldi se encuentra en el extremo norte del Ponte di Mezzo y está delimitada en los tres lados restantes por edificios históricos, que han caracterizado la vida cultural y social de la ciudad desde la edad moderna. En la esquina con Borgo Stretto, se encuentra el edificio que desde mediados del siglo XVIII albergaba el Casino dei Nobili, mientras que a ambos lados están los edificios que en el pasado estuvieron entre los hoteles más antiguos de Pisa.

guia de turismo en la toscana pisa
guia de turismo en la toscana pisa

¡Si eres valiente y atrevido te animamos a completar tu visita con la ENTRADA LIBRE PARA LA TORRE (sin guía)! Después de subir la escalera en espiral de 294 escalones y una vez a la cima podrás decir de haber “escalado” ¡una de las torres más famosas del mundo!

Desde arriba podrás admirar la celda campanaria y el espléndido paisaje del Campo de los Milagros y de toda la ciudad de Pisa. ¡Un maravilloso espectáculo para tus ojos y un recuerdo inolvidable!

 Para más información sobre el tour, disponibilidad y precios escríbenos a: info@miviajeenlatoscana.com 

o envíanos directamente un mensaje a: +39 380 208 58 46 

 

Comparte en tus canales

Visitas guiadas personalizadas

Contáctanos para crear tu experiencia personalizada

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibe nuestros mejores contenidos, tips para tu viaje, información especial y muchas promociones!

Sobre nosotros

Mi Viaje en la Toscana es el resultado de la pasión de Meritxell, por la región de la Toscana. Pasión que inicialmente nace por Italia en general, ya que desde pequeña empezó a mostrar un interés exorbitante por la cultura italiana. Ya como Historiadora del Arte y Gestora de Turismo Cultural, decidió trasladar su residencia a Florencia, ciudad que la fascinó y que la incitó a convertirse en Guía Turística Oficial de Florencia y de la Toscana.
Apasionada del arte, la escritura y la fotografía; gracias a su amor por esta tierra, decidió emprender el proyecto de Mi Viaje en la Toscana para divulgar de manera activa y profunda, esta especial y maravillosa parte del mundo.

Un agradecimiento especial a: Federico D., Borja P., Mercè M. y Javi A.

Copyright 2020 Meritxell Mateu Hill | P.Iva 06899650482 | Privacy policy | Cookie policy | Creado por Code85

Pin It on Pinterest

Share This