Eres en Excursiones y visitas guiadas > Otros tours por la Toscana > Descubriendo San Gimignano

Descubriendo San Gimignano

Descubre un pequeño pueblo amurallado de origen medieval

Guia de turismo en toscana
INFORMACIÓN SOBRE EL TOUR
  • Duración: 2 horas
  • Punto de encuentro: Porta San Giovanni
  • Disponible: Todos los días
  • Idiomas: Español – Italiano 
  • Apto para niños
  • Vestirse decorosamente para acceder a la Catedral
  • Posibilidad de combinar el recorrido con otras visitas guiadas

 

El recorrido tendrá inicio en la Porta San Giovanni, una de las puertas más majestuosas y antiguas de la ciudad de San Gimignano. La utilizaban los viandantes que provenían o se dirigían a Siena a través de la reconocida Via Francigena. Fue construida en el 1262 y se coloca internamente hacia el piazzale dei Martiri di Montemaggio, dónde antiguamente se encontraba el Convento de San Francesco. El estilo arquitectónico de la puerta se presenta aún hoy en día elegante y justo al lado se encuentra la pequeña iglesia de la Madonna dei Lumi.

Cerca de la Porta San Giovanni se aprecia el gran Bastione San Francesco, el más espectacular y definido, de forma circular y que coge el nombre del convento demolido para hacer espacio a la nueva fortificación.

guia de turismo en la toscana pisa
guia de turismo en la toscana pisa

Desde Porta San Giovanni se continúa por Via San Giovanni, una de las calles más importantes del centro histórico de San Gimignano.

A través de ella se llegará a la reconocida Piazza della Cisterna, una de las plazas más bonitas de la ciudad.

Construida en el siglo XIII, mantiene sus características originales de plaza medieval y se encontraba en la intersección de las dos carreteras principales de la época, la Via Francigena y la carretera que iba de Pisa a Siena.

Su nombre actual deriva del aljibe de forma octogonal en travertino de uso público que se construyó en su centro en 1273.

Solamente a unos pasos se accede a la otra plaza más importante de San Gimignano: Piazza Duomo. La plaza tiene forma trapezoidal y su aspecto actual se concretó en el siglo XIII, durante la época dorada de la economía y la importancia política de la ciudad.

En esta plaza se encuentran los edificios más importantes de la ciudad: las Torres Gemelas Salvucci, el Palazzo Nuovo del Potestà con la logia del Municipio, la enorme Torre Grossa y la Torre Chigi.

Con este recorrido se tiene la oportunidad de acceder a la Collegiata o Duomo de San Gimignano, dedicado a la Santa Maria Assunta, que domina la plaza desde lo alto de una escalinata. Construida en 1100, es uno de los ejemplos de arquitectura románica en Toscana. 

guia de turismo en la toscana siena

En el interior se encuentran algunos de los hermosos frescos de los principales artistas toscanos de la época. Entre ellos, cabe destacar el San Sebastiano de Benozzo Gozzoli y las Historias de Santa Fina de Ghirlandaio en la capilla dedicada a la patrona de la ciudad. Además destaca la escultura de madera de la Anunciación de Jacopo della Quercia.

Saliendo de la Collegiata, se llegará a la plaza anexa, Piazza delle Erbe que es otra de las hermosas plazas ubicadas en el barrio antiguo de San Gimignano. Su nombre se debe al mercado semanal de productos frescos que se realiza en este lugar, pues erbe significa «hierbas» en italiano. Des de aquí tendrás una fantástica panorámica de los edificios más emblemáticos de San Gimignano. ¡No te olvides de inmortalizarlo con una foto!

De aquí te llevaremos al último espacio de la visita a San Gimignano: el Parco della Rocca. Conocido también como Rocca di Montestaffoli, que se dice que albergó un castillo y luego un convento de dominicos, y que fue construido a instancias de los florentinos en 1353, justo cuando San Gimignano se sometió a Florencia, para repeler cualquier ataque que pudiera venir de Siena o rebeliones que surgieron dentro de la misma ciudad.

Te aconsejaremos de subir a la única torre de la Rocca todavía accesible ya que desde allí podrás disfrutar de una vista extraordinaria de las torres del centro de la ciudad y de un magnífico panorama de 360​​° de la Valdelsa.

 Para más información sobre el tour, disponibilidad y precios escríbenos a: info@miviajeenlatoscana.com 

o envíanos directamente un mensaje a: +39 380 208 58 46 

 

Comparte en tus canales

Visitas guiadas personalizadas

Contáctanos para crear tu experiencia personalizada

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibe nuestros mejores contenidos, tips para tu viaje, información especial y muchas promociones!

Sobre nosotros

Mi Viaje en la Toscana es el resultado de la pasión de Meritxell, por la región de la Toscana. Pasión que inicialmente nace por Italia en general, ya que desde pequeña empezó a mostrar un interés exorbitante por la cultura italiana. Ya como Historiadora del Arte y Gestora de Turismo Cultural, decidió trasladar su residencia a Florencia, ciudad que la fascinó y que la incitó a convertirse en Guía Turística Oficial de Florencia y de la Toscana.
Apasionada del arte, la escritura y la fotografía; gracias a su amor por esta tierra, decidió emprender el proyecto de Mi Viaje en la Toscana para divulgar de manera activa y profunda, esta especial y maravillosa parte del mundo.

Un agradecimiento especial a: Federico D., Borja P., Mercè M. y Javi A.

Copyright 2020 Meritxell Mateu Hill | P.Iva 06899650482 | Privacy policy | Cookie policy | Creado por Code85

Pin It on Pinterest

Share This