Descubriendo Siena

Una introducción general de Siena entre historia, tradiciones y panoramas

Guia de turismo en toscana
INFORMACIÓN SOBRE EL TOUR
  • Duración: 2 horas
  • Punto de encuentro: Basílica San Domenico
  • Disponible: Todos los días
  • Idiomas: Español – Italiano 
  • Apto para niños 
  • Durante el recorrido se realizará una pausa
  • Durante el recorrido no se accede a ningún espacio de pagamento
  • Posibilidad de combinar el recorrido con otras visitas guiadas

 

Siena es un destino mágico dónde es un grande placer perderse por sus callejuelas medievales, pero, además de dejaros llevar por su encanto, os aconsejamos conocer su historia y algunos lugares acompañados de nuestra guía oficial. Tu visita guiada tendrá inicio en la Basílica de San Domenico, una de las iglesias más importantes de Siena y colocada en una posición privilegiada de la ciudad. 

Edificada en el siglo XIII se eleva en la cima de la colina de toba de Camporegio que domina la llanura de Fontebranda. En su interior, descubrirás la Cappella delle Volte que está vinculada a la historia de Santa Caterina da Siena, dónde se dice que en su interior, la Santa habría realizado algunos de sus milagros más importantes.

guia de turismo en la toscana pisa

Entre las pinturas presentes, de particular interés es el fresco que representa a Catalina y un devoto realizado por Andrea Vanni. Después de contemplar la Cappella delle Volte y de conocer la típica estructura de las iglesias de los ordenes de mendigos, te podrás acercar a la espléndida capilla de Santa Caterina, realizada para preservar la reliquia de la cabeza de la Santa.

Al salir de la Basílica de San Domenico cogerás Via di Camporeggio, dónde disfrutarás de una de las mejores vistas panorámicas de Siena. Allí te explicaremos la conformación de la ciudad sobre diferentes colinas y hablaremos de los materiales utilizados para la construcción de los edificios y viviendas de Siena, hoy en día, trato distintivo de la ciudad.

guia de turismo en la toscana pisa
guia de turismo en la toscana pisa

Muy cerca descubrirás el Santuario de Santa Caterina de Siena, situado en la Costa de Sant’Antonio. El complejo está compuesto por diferentes espacios: la Iglesia, la Cocina y el Dormitorio. En el altar mayor de la iglesia se conserva el Crucifijo del siglo XIII que según la tradición le dio los estigmas a Santa Caterina de Siena.

Frente a la Iglesia del Crucifijo está la Cocina, espacio que la tradición indica como la cocina de la familia Benincasa. Otra sala que se puede visitar bajando las escaleras de la logia es el Dormitorio dónde se encuentra el cubículo, un ambiente pequeño y austero donde la tradición contiene el sitio dónde la Santa descansaba.

Seguidamente te encaminarás hacía la Via della Galluzza que es, sin duda, una de las calles más características de Siena, tanto por su notable pendiente, cómo por estar reforzada por ocho arcos. Con nosotros descubrirás los secretos de esta curiosa solución arquitectónica.

A continuación, contemplarás otro maravilloso punto panorámico en Via di Diacceto y entrarás en el Vicolo delle Carrozze, uno de los callejones más característicos de Siena. Ésta significativa porción de la ciudad te permitirá conocer el evento del Palio, una carrera de caballos que enfrenta a las contradas o distritos de la ciudad y que se ha hecho famosa en todo el mundo.

Esta es sin duda la fiesta más importante e interesante de la tradición italiana, y prácticamente la única que ha mantenido su historia ininterrumpida desde el S.XIV hasta hoy. Tendrás la oportunidad de conocer todas sus características y curiosidades.

guia de turismo en la toscana pisa
guia de turismo en la toscana siena

Llegados a la zona más alta y antigua de la ciudad, antes de descubrir la historia y los detalles del Complejo del Duomo de Siena, te dejaremos unos minutitos libres para descansar y retomar fuerzas.

La introducción al complejo empezará en el Baptisterio de San Juan Bautista, para continuar conociendo el Duomo y el Facciatone. La Catedral de Siena (Duomo di Siena en italiano) está dedicada a Nuestra Señora de la Asunción. Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO es uno de los más claros ejemplos italianos de iglesia románico-gótica.

El recorrido finalizará en la Piazza del Campo, corazón de Siena, la plaza más representativa y especial de la ciudad. Piazza del Campo, la caracola dividida en nueve secciones en memoria de los Nueve Señores que gobernaron la ciudad a finales del siglo XIII, es sorprendente por su elegancia y su forma única en el mundo.

Algunos de los monumentos más importantes en Siena se encuentran cerca del «Campo», donde en la Edad Media la gente se reunía para discutir los problemas de la ciudad: aquí verás el Palacio Público con su majestuosa Torre del Mangia, donde los gobiernos de la ciudad se han sucedido desde los últimos años del siglo XIII hasta a día de hoy.

guia de turismo en la toscana siena

 Para más información sobre el tour, disponibilidad y precios escríbenos a: info@miviajeenlatoscana.com 

o envíanos directamente un mensaje a: +39 380 208 58 46 

 

Comparte en tus canales

Visitas guiadas personalizadas

Contáctanos para crear tu experiencia personalizada

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibe nuestros mejores contenidos, tips para tu viaje, información especial y muchas promociones!

Sobre nosotros

Mi Viaje en la Toscana es el resultado de la pasión de Meritxell, por la región de la Toscana. Pasión que inicialmente nace por Italia en general, ya que desde pequeña empezó a mostrar un interés exorbitante por la cultura italiana. Ya como Historiadora del Arte y Gestora de Turismo Cultural, decidió trasladar su residencia a Florencia, ciudad que la fascinó y que la incitó a convertirse en Guía Turística Oficial de Florencia y de la Toscana.
Apasionada del arte, la escritura y la fotografía; gracias a su amor por esta tierra, decidió emprender el proyecto de Mi Viaje en la Toscana para divulgar de manera activa y profunda, esta especial y maravillosa parte del mundo.

Un agradecimiento especial a: Federico D., Borja P., Mercè M. y Javi A.

Copyright 2020 Meritxell Mateu Hill | P.Iva 06899650482 | Privacy policy | Cookie policy | Creado por Code85

Pin It on Pinterest

Share This