Eres en Excursiones y visitas guiadasVisitas guiadas en Siena > El palacio publico de Siena

El Palacio Publico de Siena

El Palacio Publico es uno de los principales edificios civiles más bonitos de Italia y sede del gobierno de la ciudad de Siena desde hace más de 700 años

guia de turismo en la toscana siena

INFORMACIÓN SOBRE EL TOUR

  • Duración: 2 horas
  • Punto de encuentro: Piazza del Campo, Fonte Gaia
  • Disponible: Todos los días
  • Idiomas: Español – Italiano 
  • Apto para niños 
  • Posibilidad de combinar el recorrido con otras visitas guiadas

 

El Palacio Publico de Siena (también llamado Palazzo Comunale) es un edificio que fue construido aproximadamente entre 1297 y 1310 como sede del Gobierno de los Nueve de la República de Siena. Esta función aún se mantiene en la actualidad, ya que el edificio es la sede de la administración municipal, además de albergar en su interior el Museo de la Ciudad (Museo Civico).

Situado en la Piazza del Campo, el palacio está unido a la esbelta Torre del Mangia. Es aquí donde empezará el recorrido, dónde nuestra guía te introducirá en la historia del edificio, estrechamente relacionada con la de la Piazza del Campo. Conocerás las particularidades de su arquitectura y los símbolos y decoraciones que contiene. En el cuerpo de la izquierda, junto a la Torre del Mangia, se encuentra el Patio del Podestà (Cortile del podestà), decorado por escudos antiguos, que hace también de entrada al palacio y a la escalinata de la torre. Descubrirás las particularidades de una de la torres más bonitas y más altas de Italia y conocerás su entrañable historia.

guia de turismo en la toscana siena

En el interior del edificio, en las antiguas habitaciones que fueron usadas por las múltiples magistraturas que han administrado la ciudad durante el paso de los siglos, actualmente se encuentra el Museo Civico y la administración municipal de Siena.

El palacio ha sido objeto de decoración desde el siglo XIV, cuando todavía no estaba completada la arquitectura, momento en el que el Gobierno de los Nueve consiguió que trabajaran para decorar el edificio los mayores artistas de la época para manifestar su programa político. Este conjunto de frescos, pinturas y esculturas representa uno de los testimonios fundamentales del arte medieval, además de un excepcional documento de la sociedad civil del siglo XIV.

Entre todas las obras de arte destacaremos el célebre fresco de la Alegoría del Buen y del Mal Gobierno de Ambrogio Lorenzetti, una de las representaciones profanas más significativas del siglo XIV europeo, y otras importantes obras de Simone Martini, Duccio di Buoninsegna, Sodoma y Beccafumi.

Todas ellas se podrán apreciar durante nuestro recorrido a través de las salas más significativas del Museo: Quadreria, Sala del Risorgimento, Sala di Balia, Sala de los Cardenales, Sala del Consistorio, Capilla del Palacio, Sala del Mapamundi, Sala de los Nueve, y muchas más.

La visita finalizará accediendo desde una escalera a tres salas de la segunda planta desde dónde podrás subir a la Logia, que proporciona a todos sus visitantes una extraordinaria vista de la Piazza del Mercado y de gran parte de la ciudad de Siena.

guia de turismo en la toscana pisa

 Para más información sobre el tour, disponibilidad y precios escríbenos a: info@miviajeenlatoscana.com 

o envíanos directamente un mensaje a: +39 380 208 58 46 

 

Comparte en tus canales

Visitas guiadas personalizadas

Contáctanos para crear tu experiencia personalizada

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibe nuestros mejores contenidos, tips para tu viaje, información especial y muchas promociones!

Sobre nosotros

Mi Viaje en la Toscana es el resultado de la pasión de Meritxell, por la región de la Toscana. Pasión que inicialmente nace por Italia en general, ya que desde pequeña empezó a mostrar un interés exorbitante por la cultura italiana. Ya como Historiadora del Arte y Gestora de Turismo Cultural, decidió trasladar su residencia a Florencia, ciudad que la fascinó y que la incitó a convertirse en Guía Turística Oficial de Florencia y de la Toscana.
Apasionada del arte, la escritura y la fotografía; gracias a su amor por esta tierra, decidió emprender el proyecto de Mi Viaje en la Toscana para divulgar de manera activa y profunda, esta especial y maravillosa parte del mundo.

Un agradecimiento especial a: Federico D., Borja P., Mercè M. y Javi A.

Copyright 2020 Meritxell Mateu Hill | P.Iva 06899650482 | Privacy policy | Cookie policy | Actualiza tus preferencias de cookies | Creado por Code85

Pin It on Pinterest

Share This