Eres en Blog > Mercados Navideños en Toscana

Mercados Navideños en Toscana

La época Navideña ha llegado en Toscana, con luces, eventos, mercados y pueblos de Papá Noel. Te aconsejamos donde pasar tu viaje en busca de regalos y atmosferas natalicias.

Este 2021 en Toscana regresan los mercaditos de Navidad, perfectos para disfrutar de las fiestas y que brindan mil y una oportunidades para encontrar detalles y regalos para estas fechas.

Después de un año de stop, negocios, luces, mercados, ferias y casas de Papa Noel han vuelto a invader los pueblecitos y ciudades de la Toscana.

En las últimas dos publicaciones del Blog (El Mercado Navideño de Florencia y Puente de Diciembre en Florencia), ya os hablamos de los eventos y mercados presentes en la ciudad de Florencia; en este caso, nos desplazamos por toda la Toscana en búsqueda de la Navidad! Nos acompañáis?

1. EMPOLI, CIUDAD DE LA NAVIDAD 2021:

Nacido hace pocos años, promete atraer a cientos de miles de personas de toda la Toscana y fuera: en Empoli no solamente podréis encontrar mercados sino también una gran cantidad de eventos que transforman la ciudad en un lugar navideño.

Palacios iluminados con proyecciones animadas y una gran nevada (de espuma) en Piazza Farinata degli Uberti; tiendecitas, feria con atracciones, pista de patinaje sobre hielo y mercado navideño en Piazza della Vittoria.

El programa de la fiesta es extenso y un trenecito os permitirá de conocer todas las atracciones de Empoli.

Empoli Città del Natale empezó el 13 de noviembre y estará presente hasta el 16 de enero 2022.

Para más información y conocer el programa completo visita su web oficial.

2. AREZZO, CIUDAD DE LA NAVIDAD 2021:

El centro histórico de Arezzo se viste con un original recorrido de instalaciones de luz que rediseña la arquitectura de los edificios históricos.

El ‘poblado navideño‘ se instala en el ‘Prato‘, la zona verde que se encuentra alrededor de la Fortezza, con su mercado lleno de productos gastronómicos y artesanales, y una zona dedicada a juegos para los más pequeños de la casa y una noria.

En la Piazza Grande se coloca el mercado navideño principal de estilo tirolés, mientras que la Casa de Papa Noel se puede visitar en el Palazzo della Fraternita dei Laici.

También hay la posibilidad de ver algunos belenes en Piazza San Francesco y en Piazza della Badia, y paraditas tradicionales en Piazza San Jacopo y Piazza Risorgimento.

Además, durante toda la duración de Arezzo Città del Natale 2021  (del 20 de Noviembre al 9 Enero de 2022) se harán muchos eventos. Consulta aquí toda la información!

3. NAVIDAD EN MONTEPULCIANO

Para un paseo entre shopping, escenarios de cuento de hadas y bellezas arquitectónicas, os sugerimos una visita al mercado navideño de Montepulciano (Siena), que tiene lugar todos los fines de semana a partir del 20 de noviembre.

En Piazza Grande se encuentran la características casitas de madera que ofrecen productos de artesanía, y gastronomia tipica, mientras que la fortaleza medieval se convierte en el ‘castillo’ de Papa Noel, con atracciones para niños y adultos, con la oportunidad de dar un paseo en pony o disfrutar las delicias de la comida callejera.

A pocos pasos de la Piazza Grande se encuentra también la Christmas Terrace, una terraza con vistas a la Val d’Orcia donde se puede degustar el vino Nobile de Montepulciano combinado con productos gastronómicos locales.

Finalmente, las cuatro iglesias principales de la ciudad albergan sugerentes belenes: en la Catedral, en San Biagio, en la iglesia del Gesù y en la de Sant’Agostino.

Natale a Montepulciano se podrá visitar des del 20 de Noviembre hasta el 6 Enero de 2022. Para más información consulta aquí su pagina web oficial.

 

Estos son los pueblos y ciudades principales donde poder vivir la atmosfera natalicia en Toscana, pero lógicamente hay muchos más repartidos por las localidades Toscanas. Otras buenas opciones que os aconsejamos son: Navidad en Barberino di Mugello, Navidad en Castelfiorentino y el Mundo de Papá Noel a Campi Bisenzio.

Comparte en tus canales

Visitas guiadas personalizadas

Contáctanos para crear tu experiencia personalizada

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibe nuestros mejores contenidos, tips para tu viaje, información especial y muchas promociones!

Sobre nosotros

Mi Viaje en la Toscana es el resultado de la pasión de Meritxell, por la región de la Toscana. Pasión que inicialmente nace por Italia en general, ya que desde pequeña empezó a mostrar un interés exorbitante por la cultura italiana. Ya como Historiadora del Arte y Gestora de Turismo Cultural, decidió trasladar su residencia a Florencia, ciudad que la fascinó y que la incitó a convertirse en Guía Turística Oficial de Florencia y de la Toscana.
Apasionada del arte, la escritura y la fotografía; gracias a su amor por esta tierra, decidió emprender el proyecto de Mi Viaje en la Toscana para divulgar de manera activa y profunda, esta especial y maravillosa parte del mundo.

Un agradecimiento especial a: Federico D., Borja P., Mercè M. y Javi A.

Copyright 2020 Meritxell Mateu Hill | P.Iva 06899650482 | Privacy policy | Cookie policy | Creado por Code85

Pin It on Pinterest

Share This