Museo Bargello

El Museo del Bargello es uno de los centros culturales más destacados de la ciudad de Florencia. Su colección de escultura renacentista está considerada entre las más importantes del mundo y contiene también una gran colección de artes aplicadas.

Guia de turismo en toscana
INFORMACIÓN SOBRE EL TOUR
  • Duración: 2 horas
  • Punto de encuentro: Museo Bargello (delante la puerta de acceso al Museo)
  • Disponible: Todos los días excepto martes
  • Idiomas: Español – Italiano – Catalán
  • Apto para niños
  • Apto personas con mobilidad reducida 
  • Durante el recorrido no se accede a ningún espacio de pagamento
  • Posibilidad de combinar el recorrido con otras visitas guiadas

 

El Museo Nacional del Bargello está ubicado en el antiguo Palazzo del Podestà de Florencia que, con un real decreto el 22 de junio de 1865, se convirtió en el primer Museo Nacional italiano dedicado a las artes de la Edad Media y el Renacimiento.

 

A partir de ese mismo año, algunas de las esculturas renacentistas más importantes, incluidas las obras maestras de Donatello, Luca della Robbia, Verrocchio, Michelangelo y Cellini, en su mayoría procedentes de la colección Medici-Gran Ducal, se concentraron en el palacio. Posteriormente, el museo se enriqueció con preciosos ejemplares de bronces, mayólicas, ceras, esmaltes, medallas, marfiles, tapices, sellos y textiles, procedentes también en parte de las colecciones de los Medici, de conventos suprimidos y de colecciones particulares (entre los legados más importantes se encuentra la donación de Louis Carrand, anticuario de Lyon, que en 1888 vinculó su colección de más de 2.500 obras de artes decorativas y pinturas al Bargello).

 

Durante la visita podrás conocer la fascinante historia del edificio y conocer todas las funciones políticas y sociales que ha tenido en la ciudad de Florencia.

El Museo se desarrolla a lo largo de los tres pisos del edificio: en la planta baja admirarás la fascinante vista general del patio interior y la reconocida Sala de Miguel Ángel con esculturas de Buonarroti, Cellini, Giambologna y Ammannati.

Guia de turismo en toscana

Subiendo al primer piso encontrarás la imponente Sala de Donatello, dónde te explicaremos las obras más famosas del artista florentino como el David, el San Giorgio y el Marzocco; las esculturas de mayólica de Luca della Robbia y los paneles de bronce de Ghiberti y Brunelleschi; al mismo nivel podrás contemplar las colecciones de arte islámico fruto de la donación Carrand, la Capilla (con la efigie más antigua de Dante Alighieri), la Sala degli Avori, la Sala del Trecento y la Sala de las mayólicas italianas.

En la segunda planta contemplarás una de las principales colecciones de obras maestras de Andrea y Giovanni della Robbia y la Sala de Andrea del Verrocchio.

 

Con esta visita guiada podrás disfrutar del Museo del Bargello, uno de los museos más importantes y menos visitados de Florencia que contiene una selección de extraordinarias esculturas y artes menores. Un maravilloso museo donde solo su arquitectura vale la pena ser vista sin olvidarnos por supuesto de las obras de Miguel Ángel, Donatello y Giambologna que hacen de este lugar uno de los más sugestivos de Florencia.

 

Para más información sobre el tour, disponibilidad y precios escríbenos a: info@miviajeenlatoscana.com 

o envíanos directamente un mensaje a: +39 380 208 58 46

Comparte en tus canales

Visitas guiadas personalizadas

Contáctanos para crear tu experiencia personalizada

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibe nuestros mejores contenidos, tips para tu viaje, información especial y muchas promociones!

Sobre nosotros

Mi Viaje en la Toscana es el resultado de la pasión de Meritxell, por la región de la Toscana. Pasión que inicialmente nace por Italia en general, ya que desde pequeña empezó a mostrar un interés exorbitante por la cultura italiana. Ya como Historiadora del Arte y Gestora de Turismo Cultural, decidió trasladar su residencia a Florencia, ciudad que la fascinó y que la incitó a convertirse en Guía Turística Oficial de Florencia y de la Toscana.
Apasionada del arte, la escritura y la fotografía; gracias a su amor por esta tierra, decidió emprender el proyecto de Mi Viaje en la Toscana para divulgar de manera activa y profunda, esta especial y maravillosa parte del mundo.

Un agradecimiento especial a: Federico D., Borja P., Mercè M. y Javi A.

Copyright 2020 Meritxell Mateu Hill | P.Iva 06899650482 | Privacy policy | Cookie policy | Actualiza tus preferencias de cookies | Creado por Code85

Pin It on Pinterest

Share This