Eres en Blog > Semana Santa 2022, en Toscana!

Semana Santa 2022, en Toscana!

¡Todas las informaciones y tips para disfrutar de la Semana Santa en Toscana!

Con ganas de viajar? De disfrutar de unos días de relax, conociendo nuevos lugares? Pensando en un viaje en Semana Santa? Mi viaje en la Toscana te lo pone fácil!

Porqué? Porqué la Semana Santa en Toscana, más conocida como Pascua, se llena de representaciones y fiestas populares por toda la región! De Norte a Sur, de Este a Oeste, la Toscana vive una sucesión de procesiones, ritos religiosos, fiestas tradicionales, representaciones sagradas y tradiciones folclóricas…que no te puedes perder!

Pascua significa renacer, fiesta y unión, y es por esto que este año es perfecto también para aprovechar para disfrutar de la ciudad con nosotr@s, donde podréis alternar preciosos paseos al aire libre con nuestras visitas guiadas a los museos y exposiciones!

Qué te parece la idea? Te animas?

Este año, viene considerada la ‘Semana Santa de la Resurrecciónya que la confirmación del fin del estado de alarma el 31 de marzo en toda Italia y el descenso de contagios de covid podrían dar paso a una mayor libertad en vacaciones.

Con la posibilidad total, por fin, de disfrutar de días soleados fuera de casa.  

La Pascua de 2022 cae el domingo 17 de abrilEl Lunes de Pascua, conocido con el nombre de ‘Pasquetta’ principalmente dedicado a los paseos y excursiones fuera de la ciudad, es por tanto el lunes 18 de abril. En estos días y sobretodo desde el Jueves Santo (14 abril), muchos son los eventos que se realizará n en las ciudades más importantes de la región, y en muchos de los pueblecitos del territorio.

No obstante, el evento de Pascua más esperado en Toscana es, sin duda, el del sugerente ‘Scoppio del Carro’ (explosión de la Carreta), que tiene lugar el Domingo de Pascua a partir de las 10am aproximadamente en Piazza del Duomo a Florencia!. El Scoppio del Carro es una tradición que nació hace más de 300 años y hoy, como entonces, tiene como protagonista de la ceremonia el “Brindellone”, un carro de 9 metros de altura que es tirado por bueyes desde su almacén en Via Il Prato hasta Piazza Duomo.

Hacia las 11 horas, durante la misa, el arzobispo de Florencia enciende la llama y pone en marcha desde el altar la «Colombina«, un cohete en forma de paloma (símbolo del Espíritu Santo) que, recorriendo un cable, alcanza el Brindellone y lo enciende: esto da origen a un espectáculo pirotécnico lleno de luces y color! El carro de fuego es un espectáculo que deja boquiabiertos a los turistas, pero también a los propios florentinos, que esperan ver el regreso de la Colombina al altar mayor. Según la tradición, si la Colombina vuelve al altar, el año será positivo (antes era un auspicio para una buena cosecha en los campos). Puedes leer más sobre esta tradición aquí.

Si lo que realmente estáis buscando son unas vacaciones en contacto con la naturaleza y relax, fuera de los grandes centros urbanos, la Toscana es también una de las metas mas codiciadas para Semana Santa. Muchos son los puntos de la región que podéis elegir, cada uno con sus típicos y variados paisajes, arquitecturas, gastronomía y sus colores: desde la zona del Chianti, para visitar bodegas y relajaros en un tour enogastronómico; a la Maremma Toscana con sus playas y con la posibilidad de realizar trekking, excursiones y todo tipo de tours; pasando por las Termas (por ejemplo de Saturnia) si lo que buscáis es absoluto relax; hasta llegar a la Val d’Orcia, que con sus burgos antiguos, campos dorados y verdes e hileras interminables de cipreses os cautivaran.

Después de todo esto, ES IMPOSIBLE NO TENER GANAS DE DISFRUTAR DE UNA SEMANA SANTA ESPECTACULAR EN TOSCANA!

Si quieres conocer la Toscana con nosotros, no dudes en contactarnos a:

info@miviajeenlatoscana.com o escribiendo un mensaje a +0039 380 208 58 46

Si reservas con Mi viaje en la Toscana antes del 12 de Abril, recibirás un 10% de descuento en tu reserva!

TE ESPERAMOS!

guia de turismo en la toscana pisa

Comparte en tus canales

Visitas guiadas personalizadas

Contáctanos para crear tu experiencia personalizada

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibe nuestros mejores contenidos, tips para tu viaje, información especial y muchas promociones!

Sobre nosotros

Mi Viaje en la Toscana es el resultado de la pasión de Meritxell, por la región de la Toscana. Pasión que inicialmente nace por Italia en general, ya que desde pequeña empezó a mostrar un interés exorbitante por la cultura italiana. Ya como Historiadora del Arte y Gestora de Turismo Cultural, decidió trasladar su residencia a Florencia, ciudad que la fascinó y que la incitó a convertirse en Guía Turística Oficial de Florencia y de la Toscana.
Apasionada del arte, la escritura y la fotografía; gracias a su amor por esta tierra, decidió emprender el proyecto de Mi Viaje en la Toscana para divulgar de manera activa y profunda, esta especial y maravillosa parte del mundo.

Un agradecimiento especial a: Federico D., Borja P., Mercè M. y Javi A.

Copyright 2020 Meritxell Mateu Hill | P.Iva 06899650482 | Privacy policy | Cookie policy | Actualiza tus preferencias de cookies | Creado por Code85

Pin It on Pinterest

Share This