Siena y el Palio

La tradición del Palio de Siena,

una de las fiestas más importantes de la tradición italiana

Guia de turismo en toscana fiestas
INFORMACIÓN SOBRE EL TOUR
  • Duración: 2’30 horas
  • Punto de encuentro: Fonte Gaia, Piazza del Campo
  • Disponible: Todos los días
  • Idiomas: Español – Italiano 
  • Apto para niños 
  • Durante el recorrido se realizará una pausa
  • Posibilidad de combinar el recorrido con otras visitas guiadas
  • Mancia o Oferta Obligatoria durante la visita a la Contrada (mínimo 3-5 euros)

 

Nuestra visita guiada sobre Siena y el Palio empieza en la reconocida Piazza del Campo. En ella, nuestra guía te adentrará en la tradición del Palio de Siena, la fiesta más importante e interesante de la tradición italiana, y prácticamente la única que ha mantenido su historia ininterrumpida desde el S.XIV hasta hoy. Su historia, su evolución, el número de Contradas, sus características y si distribución y colocación. Descubrirás desde el inicio que el Palio de Siena está completamente ligada a la vida del pueblo sienés.

guia de turismo en la toscana pisa

Continuarás en dirección a la iglesia de Santa Maria in Provenzano, dedicada al misterio de la Visitación de la Santísima Virgen María a Santa Isabel. Este espacio religioso es el santuario donde se conserva la imagen de la Virgen de Provenzano, venerada bajo el título de ‘Advocata Nostra’ y en honor de la cual cada año, el 2 de julio, se celebra el famoso Palio en su honor.

Seguidamente se realizará una breve pausa en la Cafetería/Pastelería Nannini, una de las pastelerías más antiguas de Siena. Un lugar ideal para tomar un buen café y probar los dulces típicos de la ciudad como los Ricciarelli, los Cantuccini y el Panforte.

El recorrido continuará en la mismísima Plaza del Duomo de la ciudad, contemplando la fantástica arquitectura del edificio, al cuál va dedicado el segundo Palio de cada año, el 16 de Agosto, conocido como el Palio de la Assunta, que conmemora la fiesta cristiana de la Asunción de María.

Será en este punto dónde nuestra guía te explicará el funcionamiento completo de los 4 días que dura la fiesta, como la ceremonia con la Oferta de las Velas, donde empieza el corte histórico como se desarrolla y cuáles son las etapas importantes que tienen que hacer antes de llegar en la Piazza del Campo, ¡y mucho más!

guia de turismo en la toscana pisa
guia de turismo en la toscana siena

Y, finalmente para terminar este tour del Palio de Siena a la descubierta de esta antigua y memorable tradición, tendrás la oportunidad de acceder al interior de una de las 17 contradas de la ciudad.

El recorrido te permitirá de descubrir el Museo y la Iglesia de una de las contradas que últimamente se ha proclamado ganadora de éste único y antiguo evento que llena las plazas de Siena en verano.

Descubrirás que cada barrio o Contrada es como un pequeño estado, que tiene su propia iglesia, con una sede cerca donde se conserva todo el patrimonio de la Contrada conectada al Palio: reliquias, palios o trofeos de las victorias, trajes para el Corteo Histórico (sean trajes antiguos o de utilizo actual), banderas, archivos y todo lo que se refiere a la Contrada en cuestión.

¡Una experiencia única e irrepetible que no puedes perderte durante tu visita a Siena, la ciudad del Palio!

 Para más información sobre el tour, disponibilidad y precios escríbenos a: info@miviajeenlatoscana.com 

o envíanos directamente un mensaje a: +39 380 208 58 46 

 

Comparte en tus canales

Visitas guiadas personalizadas

Contáctanos para crear tu experiencia personalizada

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibe nuestros mejores contenidos, tips para tu viaje, información especial y muchas promociones!

Sobre nosotros

Mi Viaje en la Toscana es el resultado de la pasión de Meritxell, por la región de la Toscana. Pasión que inicialmente nace por Italia en general, ya que desde pequeña empezó a mostrar un interés exorbitante por la cultura italiana. Ya como Historiadora del Arte y Gestora de Turismo Cultural, decidió trasladar su residencia a Florencia, ciudad que la fascinó y que la incitó a convertirse en Guía Turística Oficial de Florencia y de la Toscana.
Apasionada del arte, la escritura y la fotografía; gracias a su amor por esta tierra, decidió emprender el proyecto de Mi Viaje en la Toscana para divulgar de manera activa y profunda, esta especial y maravillosa parte del mundo.

Un agradecimiento especial a: Federico D., Borja P., Mercè M. y Javi A.

Copyright 2020 Meritxell Mateu Hill | P.Iva 06899650482 | Privacy policy | Cookie policy | Creado por Code85

Pin It on Pinterest

Share This