Descubriendo Volterra

Con éste recorrido podrás descubrir y visitar Volterra, una de las ciudades con una atmosfera medieval presente en todo su casco antiguo

guia de turismo en la toscana
INFORMACIÓN SOBRE EL TOUR
  • Duración: 1’30 horas
  • Punto de encuentro: Piazza Martiri della Libertà
  • Disponible: Todos los días
  • Idiomas: Español – Italiano 
  • Apto para niños 
  • Radios incluidas
  • Durante el recorrido no se accede a ningún espacio de pagamento
  • Posibilidad de combinar el recorrido con otras visitas guiadas

 

El recorrido tendrá inicio en la Porta all’Arco, dónde te ilustraremos la historia completa de ésta maravillosa ciudad capaz de ofrecer una imagen clara del pasado y de la sucesión de importantes civilizaciones.

Subiendo por Via Porta all’Arco te llevaremos a la Piazza dei Priori, el corazón medieval de Volterra.

La Piazza dei Priori, centro de la ciudad medieval de Volterra, cuyo pasado esplendor es atestiguado por los edificios que la dominan, se encuentra rodeada por el Palazzo dei Priori, el Palazzo Vescovile, el Palazzo Incontri y el Palazzo Pretorio

El Palazzo dei Priori es el palacio comunal más antiguo de la Toscana edificado por el maestro Riccardo en el 1239 y hoy en día engloba el Ayuntamiento de Volterra, sede política y administrativa de la ciudad.

guia de turismo en la toscana pisa

La Volterra medieval, enigmática y fascinante, con sus calles estrechas o callejones, pero también con sus imponentes casas-torre, ofrece al visitante una inmersión significativa en esta época, especialmente en el cruce de Buonparenti.

De aquí te llevaremos a Piazza San Giovanni para descubrir el Duomo de Volterra, dedicado a Santa Maria Assunta.

La Catedral fue reconstruida hacia el 1120 después de un violento terremoto, sobre una iglesia preexistente dedicada a Santa Maria, y posteriormente fue ampliada en la segunda mitad del siglo XIII.

guia de turismo en la toscana siena

Con nuestra visita accederás al interior del Duomo, dónde te presentaremos sus obras más importantes, como por ejemplo, un grupo escultórico realizado en madera que representa la Deposición de Cristo.

También tendrás la oportunidad de contemplar el Baptisterio, un edificio a planta octagonal colocado al centro de la Piazza San Giovanni delante del Duomo.

El Baptisterio fue construido en el siglo XIII, aunque algunos elementos arquitectónicos y decorativos lo harían remontar a una época anterior. El interior realizado con piedra Volterrana tiene seis nichos incrustados en los gruesos muros, según una técnica utilizada en esta zona en el siglo XII. Con su forma de cúpula octogonal tiene una fachada cubierta de mármol blanco y verde con un portal que muestra claramente la influencia del estilo románico pisano.

En su interior recoge obras de Mino da Fiesole, Alessandro Balsimelli da Settignano y Andrea Sansovino.

El recorrido, terminará llevándote a contemplar, desde una perspectiva única, una de las atracciones turísticas más amadas de Volterra: el Teatro Romano, situado en la zona arqueológica de Vallebuona, cerca de las murallas medievales.

Las excavaciones en esta zona se iniciaron en el 1950 por iniciativa de Enrico Fiumi y han atestiguado que la construcción del teatro fué en el siglo I a.C.

guia de turismo en la toscana siena
guia de turismo en la toscana pisa

Todavía se pueden apreciar 19 filas de asientos en los sectores central e inferior que fueron construidos sobre una pendiente natural. Permanecen también visibles el púlpito y parte de las estructuras y las columnas de mármol del frente del escenario.

En épocas posteriores, en un momento de diferente uso de la estructura, se insertó un edificio termal en el área posterior del pórtico, del cual hoy en día aún se pueden apreciar sus ambientes y su distribución.

 Para más información sobre el tour, disponibilidad y precios escríbenos a: info@miviajeenlatoscana.com 

o envíanos directamente un mensaje a: +39 380 208 58 46 

 

Comparte en tus canales

Visitas guiadas personalizadas

Contáctanos para crear tu experiencia personalizada

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibe nuestros mejores contenidos, tips para tu viaje, información especial y muchas promociones!

Sobre nosotros

Mi Viaje en la Toscana es el resultado de la pasión de Meritxell, por la región de la Toscana. Pasión que inicialmente nace por Italia en general, ya que desde pequeña empezó a mostrar un interés exorbitante por la cultura italiana. Ya como Historiadora del Arte y Gestora de Turismo Cultural, decidió trasladar su residencia a Florencia, ciudad que la fascinó y que la incitó a convertirse en Guía Turística Oficial de Florencia y de la Toscana.
Apasionada del arte, la escritura y la fotografía; gracias a su amor por esta tierra, decidió emprender el proyecto de Mi Viaje en la Toscana para divulgar de manera activa y profunda, esta especial y maravillosa parte del mundo.

Un agradecimiento especial a: Federico D., Borja P., Mercè M. y Javi A.

Copyright 2020 Meritxell Mateu Hill | P.Iva 06899650482 | Privacy policy | Cookie policy | Creado por Code85

Pin It on Pinterest

Share This