Eres en Destinos > Lucca > Zona Suroeste

Zona Suroeste

La zona suroeste del centro histórico de Lucca

En la zona sudeste de Piazza San Michele se encuentra la iglesia de SS. Paolino, única iglesia totalmente renacentista de la ciudad de Lucca. La iglesia aún conserva su mobiliario original con pinturas y esculturas originales porqué consiguió permanecer inmune al paso del período napoleónico.

El Museo della Zecca, conocida también como la Casermetta San Donato  se encuentra en las Murallas de la Ciudad, y alberga el itinerario del museo, la biblioteca, el laboratorio, un taller histórico con maquinaria de época y el fondo artístico Luigi Giorgi, una realidad preciosa que, como principal objetivo, tiene la difusión de la historia y de la cultura local a través de la puesta en valor de la numismática pudiendo aprovechar el riquísimo patrimonio compuesto por monedas, medallas y documentos que Lucca aún conserva hoy gracias a su rica historia pasada. Cabe decir que, la Zecca de Lucca es la más antigua de Europa ya que acuñó monedas desde 650 hasta 1843.

En el corazón de Lucca, en el prestigioso edificio del antiguo Cuartel Lorenzini, se encuentra el recién nacido Museo Italiano del Cómic y la Imagen (hoy en día cerrado): una fábula que habla de hombres, héroes y nubes parlantes. Imponentes puertas correderas, en forma de escudo, marcan la entrada al reino fantástico de las historias del cómic, donde el pasado te acompaña en el presente en un continuo cultural-emocional en nombre de la simpatía.

En esta zona fue construido recientemente el Auditorium San Romano a través de una importante restauración y recuperación funcional de la antigua Iglesia de San Romano anexa al convento de los Padres Dominicos del mismo nombre. De una sola nave, fue construida en el siglo XIII, con una sola nave y luego, transformada durante el siglo XVII en estilo barroco. La Iglesia ha vuelto ahora a su antigua gloria con la restauración completa de las numerosas obras de arte presentes en su interior.

Piazza Napoleone siempre ha sido el centro del poder político de la ciudad. Conocida por los Luccheses como Piazza Grande, fue dedicada a Napoleón por su hermana Elisa Bonaparte Baciocchi, quien dirigió el Principado de Lucca de 1805 a 1815 y transformó todo el diseño de la plaza. Después del Congreso de Viena, el Principado se transformó en un Ducado dirigido por Maria Luisa de Borbón, quien encargó a Lorenzo Nottolini la renovación del Palazzo Ducale y a Lorenzo Bartolini para esculpir una estatua que se celebraba a sí misma para colocarla en el centro de la plaza.

Actualmente, el palacio ocupa todo el lado oeste de la Piazza Napoleone y es la sede de las oficinas de la provincia. Cada verano, la gran plaza está animada por grandes eventos culturales y conciertos, como el conocido Lucca Summer Festival.

Al lado de Piazza Napoleone se ubica la Piazza del Giglio, conteniente del Teatro del Giglio, el más importante de la ciudad.

Finalmente, en Via Vittorio Veneto se encuentra el Palazzo Pretorio, el ejemplo de edificio más notable del período del Renacimiento en Lucca. Originalmente en los tres últimos arcos había una oficina municipal. Pero posteriormente, una profunda extensión de la logia hizo desaparecer la oficina y uniformó las aberturas a las preexistentes. Dentro de la logia se puede admirar el monumento a Matteo Civitali, diseñador del edificio, y los bustos del explorador Piaggia y el Garibaldino Strocchi. Destaca también en el edificio el reloj de la fachada, recientemente restaurado.

Comparte en tus canales

Visitas guiadas personalizadas

Contáctanos para crear tu experiencia personalizada

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibe nuestros mejores contenidos, tips para tu viaje, información especial y muchas promociones!

Sobre nosotros

Mi Viaje en la Toscana es el resultado de la pasión de Meritxell, por la región de la Toscana. Pasión que inicialmente nace por Italia en general, ya que desde pequeña empezó a mostrar un interés exorbitante por la cultura italiana. Ya como Historiadora del Arte y Gestora de Turismo Cultural, decidió trasladar su residencia a Florencia, ciudad que la fascinó y que la incitó a convertirse en Guía Turística Oficial de Florencia y de la Toscana.
Apasionada del arte, la escritura y la fotografía; gracias a su amor por esta tierra, decidió emprender el proyecto de Mi Viaje en la Toscana para divulgar de manera activa y profunda, esta especial y maravillosa parte del mundo.

Un agradecimiento especial a: Federico D., Borja P., Mercè M. y Javi A.

Copyright 2020 Meritxell Mateu Hill | P.Iva 06899650482 | Privacy policy | Cookie policy | Creado por Code85

Pin It on Pinterest

Share This