Eres en Destinos > Siena

Siena

Siena es una ciudad conocida por su interés cultural, su buena comida, su centro histórico, pudiendo considerarse como un gran museo y por ser la ciudad del Palio. Única en la Toscana, aún mantiene su apariencia medieval y parece que en sus calles se haya detenido el tiempo en el siglo XIII, cuando la ciudad comenzó a destacar por el patrimonio artístico y arquitectónico que ha consagrado su gloria para siempre.

La Piazza del Campo, plaza central de la ciudad con su característica forma de concha, alberga el Palazzo Pubblico (el ayuntamiento) y la Torre del Mangia, una esbelta torre del siglo XIV donde desde su parte más alta se puede disfrutar de una maravillosa vista de Siena. Los diecisiete distritos o barrios históricos conocidos como “contrade” se extienden desde la plaza.

Como Siena es una localidad colmada de arte y de historia, hemos decidido dividirla tomando como referencia sus tres subdivisiones históricas dentro de las murallas medievales, que se conocen con el nombre de Terzi.

Estos son: el Terzo di Camollia, el Terzo di Città y el Terzo di San Martino.

Terzo di Camollia

El Terzo di Camollia se extiende en la zona norte de la ciudad e incluye las “contradas” del Bruco, Drago, Giraffa, Istrice, Lupa y dell’Oca. Debe su nombre a la Porta Camollia, la puerta de las murallas de la ciudad situada más al norte, en dirección a Florencia, eterna rival de Siena.

Terzo di Città

Constituye la parte más alta y más antigua de la ciudad: según la leyenda, en el territorio donde hoy está Via di Castelvecchio, fue donde se asentaron los gemelos Senio y Ascanio, hijos de Remo, que huían tras el asesinato de su padre por su tío Romolo. Cuando llegaron aquí, construyeron un fuerte llamado Castelsenio.

Terzo di San Martino

El Terzo di San Martino se extiende por el sector sureste de Siena e incluye las “contradas” Civetta, Leocorno, Nicchio, Torre y Valdimontone. Se formó alrededor de la vía Francigena, un camino con gran tránsito de mercaderes y peregrinos.

¿Necesitas ayuda para organizar tu viaje?

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibe nuestros mejores contenidos, tips para tu viaje, información especial y muchas promociones!

Sobre nosotros

Mi Viaje en la Toscana es el resultado de la pasión de Meritxell, por la región de la Toscana. Pasión que inicialmente nace por Italia en general, ya que desde pequeña empezó a mostrar un interés exorbitante por la cultura italiana. Ya como Historiadora del Arte y Gestora de Turismo Cultural, decidió trasladar su residencia a Florencia, ciudad que la fascinó y que la incitó a convertirse en Guía Turística Oficial de Florencia y de la Toscana.
Apasionada del arte, la escritura y la fotografía; gracias a su amor por esta tierra, decidió emprender el proyecto de Mi Viaje en la Toscana para divulgar de manera activa y profunda, esta especial y maravillosa parte del mundo.

Un agradecimiento especial a: Federico D., Borja P., Mercè M. y Javi A.

Copyright 2020 Meritxell Mateu Hill | P.Iva 06899650482 | Privacy policy | Cookie policy | Creado por Code85

Pin It on Pinterest