Eres en Destinos > Florencia

Florencia

Pocas ciudades en el mundo presentan una fisionomía tan compleja como Florencia. Una visita de pocos días o incluso de un día, permite tener una toma de contacto y tener una primera impresión de la ciudad, aunque se podrán admirar diversas de sus muchas bellezas.

Florencia es “la” ciudad del arte, un lugar dónde lo bello es intrínseco a ella. La Florencia artística es así por la cantidad y calidad de los edificios comprendidos en su centro histórico. Solo cabe decir que un 10% de los bienes artísticos nacionales, están ubicados en su interior.

Por todo esto, hemos decidido dividir la ciudad tomando como referencia sus cuatro barrios históricos. Barrios que, identificados cada uno por un color y un símbolo, adquieren su nombre del principal lugar de culto de cada zona.

Santa Maria Novella

Santa Maria Novella es, entre los cuatro barrios históricos de la ciudad de Florencia, uno de los tres que se extienden en la rivera derecha del Arno, y ubicado al oeste del barrio de San Giovanni. Es el primero que se encuentra si se llega a la estación principal de trenes de Santa Maria Novella.

San Giovanni

El barrio San Giovanni es el corazón de Florencia y está situado a pocos pasos de la estación de tren de Santa Maria Novella. Ubicado concretamente en el centro histórico, cultural y artístico de la ciudad, tiene la plaza del Duomo como principal símbolo.

Santa Croce

El barrio de Santa Croce está situado en la parte sudeste del centro histórico de Florencia. El monumento principal de esta zona es la Basílica de Santa Croce, con su fachada decorada con mármoles y situada dominando la homónima plaza de Santa Croce.

Santo Spirito

Oltrarno, en dialecto florentino conocido también como Diladdarno, es la zona de Florencia situada en el lado izquierdo del río Arno. Parte integrante del centro histórico de Florencia, comprende las zonas de Santo Spirito, San Frediano y San Niccolò.

¿Necesitas ayuda para organizar tu viaje?

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibe nuestros mejores contenidos, tips para tu viaje, información especial y muchas promociones!

Sobre nosotros

Mi Viaje en la Toscana es el resultado de la pasión de Meritxell, por la región de la Toscana. Pasión que inicialmente nace por Italia en general, ya que desde pequeña empezó a mostrar un interés exorbitante por la cultura italiana. Ya como Historiadora del Arte y Gestora de Turismo Cultural, decidió trasladar su residencia a Florencia, ciudad que la fascinó y que la incitó a convertirse en Guía Turística Oficial de Florencia y de la Toscana.
Apasionada del arte, la escritura y la fotografía; gracias a su amor por esta tierra, decidió emprender el proyecto de Mi Viaje en la Toscana para divulgar de manera activa y profunda, esta especial y maravillosa parte del mundo.

Un agradecimiento especial a: Federico D., Borja P., Mercè M. y Javi A.

Copyright 2020 Meritxell Mateu Hill | P.Iva 06899650482 | Privacy policy | Cookie policy | Creado por Code85

Pin It on Pinterest